Revolucion burguesa (corto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al morir Isabel I sin descendencia el trono lo ocupo su primo Jacobo I rey de Escocia de la familia Estuardo y a su muerte lo sucedió su hijo Carlos. Quienes sevieron en la necesidad de hacer aún lado el parlamento y establecer mayores impuestos. Lo que causo malestar en la población; entre ellos Oliver Cromwell un antiguopolítico militar ingles quien formo un ejército constituido por los comerciantes, artesanos, industriales, y habitantes de Londres quienes apoyaban la causa.
Lalucha incorporó a las masas populares y a la nobleza; el rey partió rumbo al norte del país para reclutar hombres y construir un ejército. La guerra adquirió uncarácter religioso y los bandos enfrentados adquirieron las denominaciones de anglicanos (monarquía absoluta: el rey, la iglesia, la nobleza y el estado) y puritanos(comerciantes, profesionistas, artesanos, industriales, hacendados y habitantes de Londres).
Cromwell, quien derrotó a Carlos I en 1648 quien cuatro años despuésdisolvió el parlamento y gobernó de de forma dictatorial,.
5 anos mas tarde a la muerte de Cromwell subió si hijo Ricardo, quien intento gobernar de maneradictatorial, esto causo el posterior levantamiento de los ingleses contra Estuardo y entregaron la corona a Guillermo I de Orange-Nassau. De origen holandés esposo de María,hija de Jacobo I; quien juro ante el parlamento la declaración de derechos. Orange gobernó de manera liberal de tal modo que el absolutismo no tuvo gran atraigo enInglaterra. El gobierno liberal de Orange desmosto a otras naciones que atreves del cuestionamiento y la fuerza de las ideas se podía limitar el poder judicial.
tracking img