revolucion china

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La civilización China se asienta sobre unas bases religiosas de fuerte tradición milenaria (Confucionismo siglo IV a.C, el Taoísmo siglo VII a.C, y el budismo siglos I-III). Históricamente lacontinuidad de la civilización ha estado representada por la monarquía imperial que sucede, con distintas dinastías a lo largo de los siglos.

La dinastía Ching (1644-1911) tuvo que enfrentarse a dosfactores interrelacionados que cambiarían a la sociedad china durante el siglo XIX: la evolución interna y la acción colonial.

La colonización en China, durante el siglo XIX y comienzos del siglo XX seproduce en dos etapas. La primera comprendería desde los inicios del siglo XIX hasta 1885, se caracteriza por la dualidad que representa el intento de cierre, restauración y resistencia de lasociedad china ante los occidentales, por un lado, la intensa y continuada acción europea que acababa de imponerse. La segunda etapa se desarrolla entre 1885 y 1911 y en ella se produce el reparto de Chinapor las potencias occidentales a las que ses une la acción colonial de Japón.

“La revolución china fue la tercera revolución del siglo XX y en ella el campesinado tuvo un papel clave. La primerahabría sido la de México en 1910 y la segunda de Bonchevique en 1917.Esa tercera revolución, la China, triunfo en 1949, liderada por Mao Tsé-Tung, el dirigente comunista de occidente.
La civilizaciónChina se asienta sobre unas bases religiosas de fuerte tradición milenaria (Confucionismo siglo IV a.C, el Taoísmo siglo VII a.C, y el budismo siglos I-III). Históricamente la continuidad de lacivilización ha estado representada por la monarquía imperial que sucede, con distintas dinastías a lo largo de los siglos.

La dinastía Ching (1644-1911) tuvo que enfrentarse a dos factoresinterrelacionados que cambiarían a la sociedad china durante el siglo XIX: la evolución interna y la acción colonial.

La colonización en China, durante el siglo XIX y comienzos del siglo XX se produce en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución de China
  • Revolucion De China
  • la revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China
  • Revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS