Revolucion China

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Mao Tse Tung y la Revolución China.
También considerada como la revolución de un solo hombre pues si bien todo el movimiento que hubo en China fue gracias a Mao Tse Tung, un hombre que logródemostrar un gran cambio en medio siglo en dicha nación, logró mover a 540 millones de chinos hacia un mundo moderno usando una mezcla de nacionalismo y comunismo.
Si bien, durante este proceso fuemediante guerras civiles y extranjeras, China estaba en malas condiciones antes de su llegada al poder, tenía sus puertos e industrias manejadas por extranjeros en ese tiempo, era un caos. Mao estudióhistoria y política, fue profesor y bibliotecario, tomó conciencia del mal gobierno que tenía la nación y comenzó con movimientos campesinos para así poder mejorar la condición de vida medianterevoluciones.
Pese a las guerras el resultado fue positivo para el partido comunista que sostenía Mao y en octubre de 1949 se convirtió en la República Popular China.
La nación se encontraba en ruinas y fuecuando Mao comenzó con juicios a los grandes propietarios de tierras e hizo una repartición de ellas para los campesinos, aunque cuando se pretendía hacer un gran salto por alcanzar las industrias delmundo occidental no se logró lo esperado e incluso La Unión Soviética desconfió del acuerdo que se tenía para el progreso de China.
A pesar de que todo lo que logró China no fue en poco tiempo mástampoco fue mucho, consiguió mover una nación completa y modificar el gobierno hacia un gran adelanto que incluso se creyó que el plan de Mao era más una idea que no pudiese realizar, si bien eraconsiderado un poco utópica esa ideología.
Mao Tse Tung tuvo grandes ideas para la nación, y mayores expectativas de las que pudiesen tener acerca del poder que pudiesen tener los campesinos, estaba afavor su esfuerzo.
“Trabaja duro durante 3 años y se feliz durante mil”
Mao creía en lo que podía hacer el pueblo y los campesinos para poder mejorar la vida de la nación y no tuvo dudas en llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución de China
  • Revolucion De China
  • la revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China
  • Revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS