Revolucion Cientifica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
















Ensayo Filosofia

David Alejandro Ossorio































Ensayo Filosofia

Revolucion cientifica en la edadmoderna y aportes que dio francis bacon.


La revolucion cientifica se domina habitualmente en el periodo comprendido entre 1500 y 1700 durante el cual se establecen los fundamentos conceptuales einstitucionales de la ciencia moderna. Este movimiento cientifico se dio despues del movimiento industrial, y era un movimiento clave que dio pie a la practica de nuevos conceptos de la ciencia y tambiena la generacion del movimiento tecnologico.

Por las consecuencias de este movimiento cientifico, ocurrieron varios cambios en la forma de pensar, actuar y comportarse en el campo de la ciencia.En un caso particular entre los años 1600-1700, surgio una nueva forma de pensar y evaluar la ciencia moderna. Francis Bacon, celebre filosofico, y politico ingles y varios otros filosofos explicabansobre el metodo cientifico. El metodo cientifico es un metodo de investigacion usado principalmente en la produccion de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado cientifico, este metodo deinvestigacion debe basarse en la empirica y en la medicion, sujeto a los principios especificos de las pruebas de razonamiento. El metodo cientifico esta sustentado por dos pilares fundamentales. El primerode ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y or cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente en la comunicacion ypublicidad de los resultados obtenidos. Por tanto de este nuevo metodo de investigar las cosas, grandes filosofos entre otros propusieron los primeros metodos de razonamiento filosofco, matematico, logico ytecnico.

Gracias a los nuevos conceptos que se hayan establecido en el campo de ciencia y la ciencia moderna, hemos podido disfrutar otra calidad de vida. Gracias a los avances tecnologicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolucion cientifica
  • Revolución Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS