Revolucion Cientifica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
1- Caracteriza muy brevemente a la Revolución Científica: causas, máximos exponentes y sus aportes, consecuencias. ¿En qué sentido modifico la imagen del mundo que tenían?
La concepción deluniverso en la Edad media era que la tierra era una esfera que flotaba en el espacio y que constituía el centro del universo, y alrededor de ella giraban el sol y los planteas describiendo grandes círculos.Se creía que Dios había creado al hombre a su imagen y semejanza para gobernarlo.
Pero en el siglo XVI Copérnico demuestra que la teoría que se tenía sobre el universo era falsa. Tomo el sol comocentro del universo y así todos los movimientos inexplicables de los planetas tomaban sentido. Lo que Copérnico decía era contradecir a la misma biblia, entonces retrasa la publicación de su libro yaque ponía en duda las creencias de la iglesia.
La revolución consistió en rebatir lo que la Biblia decía. Así se podía demostrar que la iglesia estaba equivocada, y como estaba equivocada en esateoría del universo, podía estar equivocada en muchas otras cosas y ponían dudas en los creyentes y la iglesia perdía files a causa de la revolución Científica.
Más tarde Tycho Brahe confecciono unastablas astronómicas que contenían la descripción de los movimientos planetarios. Se pudo descubrir que las orbitas de los planetas no eran elípticas sino que presentaban diversas velocidades según lafase en que se encontrara el planeta.
Galileo fue el primer científico en ser condenado por la Inquisición, primero de forma privada y luego públicamente. Para no cumplir la condena en el juiciopúblico le hacen decir públicamente que su teoría era falsa y que él estaba equivocado.
Fue el primero en usar el telescopio y sentó las bases de la Astronomía. Descubrió el principio del péndulo,describió el proyectil en forma de una parábola, invento el termómetro, descubrió el principio de la ciencia de la dinámica y formulo el principio de la objetividad en la ciencia. Galileo defendió que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolucion cientifica
  • Revolución Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS