Revolucion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución científica

Revolución científica: L a revolución científica se asocia con la época entre el siglo
xvi y el siglo xvii donde se empezaron a sentar las bases de la ciencia modernagracias a nuevos conocimientos en campos como la física, la química, la astronomía, la biología y la medicina, que transformaban las visiones que se tenían desde la antigüedad y la época medieval.
esto sellevo a acabo a finales de la época renacentista y continuo a través del xvii, este movimiento inicio gracias a la publicación de dos obras que cambiaron la ciencia por siempre y para siempre:
larevolución científica se catalogo como uno de los eventos importantes en la historia de la humanidad no solo por el avance científico que represento si no por que derribo barreras como lasuperstición, el miedo y la religión que tenían detenida a la humanidad en un circulo de duda e ignorancia. No obstante de esto muchas personas hasta los científicos que participaron en el movimiento conservaronsus creencias.

Ideas nuevas como resultado de la revolución científica:

* Menosprecio de la teoría aristotélica de que la materia era continua e integrada por los elementos tierra, agua,aire y fuego, porque su rival clásico, el atomismo, se prestaba mejor a una filosofía mecánica de la materia

* Menosprecio de la teoría aristotélica de que la materia era continua e integradapor los elementos tierra, agua, aire y fuego, porque su rival clásico, el atomismo, se prestaba mejor a una filosofía mecánica de la materia.
* La sustitución de las ideas mecánicas aristotélicascon la idea de que todos los cuerpos son pesados y se mueven de acuerdo a las mismas leyes físicas.
* La inercia reemplazó a la teoría del ímpetu medieval que proponía que el movimiento no natural(movimiento rectilíneo «forzado» o «violento» ) es causado por la acción continua de la fuerza original impartida por un impulsor sobre el objeto en movimiento.
* La sustitución de la idea de...
tracking img