Revolucion Cientifica

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico de Epistemología

La Epistemología y el Conocimiento Científico.
Para comenzar, vamos a definir a la Epistemología como la rama de la filosofía que se encarga del Estudio de lasCiencias, es decir el estudio del conocimiento.
Por lo tanto, se ocupa de reconocer las circunstancias históricas, sociológicas y psicológicas que llevan hacia el conocimiento, evaluando los criteriosque justifican o invalidan la investigación. También tiene que definir claramente los conceptos de: verdad, objetividad, realidad y justificación.
Para ello tendremos que conocer la relación entrelas diferentes ciencias, las ya conocidas y las nuevas que van apareciendo con el correr de los adelantos en todas las ramas de la ciencia moderna. Hoy las ciencias no son celdas cerradas y aisladas,sino que están interconectadas y permiten su subdivisión, reordenamiento y asociación.
Principalmente la relación entre sus dos grandes ramas: las ciencias formales (matemática, lógica) y lasciencias fácticas que se encargan de lo real (biología, física, química, sociología, economía, etc.). Debe encuadrar los sistemas para realizar los diferentes análisis: definiciones, lenguajes, cálculos,métodos, probabilidades, testimonios. Se plantea la necesidad de definir las relaciones entre los conceptos y significados teóricos y la experimentación fáctica de las ciencias.
Tanto las ciencias de lanaturaleza, las formales y las de la realidad, se pueden definir con conceptos, explicaciones y conclusiones basadas en un marco teórico y probados mediante métodos experimentales.
En las CienciasSociales que tienen al Hombre como protagonista de su estudio, también es necesario tener en cuenta los valores. Puede analizarse a un individuo como una suma de datos y factores, pero no se lo puededisociar de su característica fundamental: su individualidad. Así tenemos que tener en cuenta la conciencia, el lenguaje, la política, la religión, el arte y las nuevas relaciones que se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolucion cientifica
  • Revolución Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS