Revolucion comunera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. QUE ES RADIO – LINK

3. DESCRIPCION DEL SOFTWARE RADIO – LINK

4. CALCULOS DEL SOFTWARE

5.

INTRODUCCION

RADIO - LINK es un software elcual permitirá al usuario establecer un radioenlace, partiendo de criterios que se han analizado en el espacio académico de radioenlaces, que facilitaran al usuario la obtención de datos, simulandovariables como la altura de las antenas, primera zonas de Fresnel, área efectiva, entre otras, mediante una interfaz grafica de fácil accesibilidad para cualquier individuo que tenga conocimientosbásicos en radioenlaces.

La mayor parte del diseño de sistemas de radio se dedica al cálculo del comportamiento probable de la trayectoria dada y a encontrar la técnica de modulación y procesamientode señal adecuada para superar los defectos del medio (atmósfera terrestre).

2. QUE ES RADIO – LINK

El software RADIO – LINK, es un entorno de programación visual que permite establecerun radioenlace en una zona determinada, como una interfaz grafica creada en un ambiente ameno para el usuario.

3. DESCRIPCION DEL SOFTWARE RADIO – LINK

1. VENTANA DE PRESENTACIONAl abrir el software, se desglosará la ventana de PRESENTACION[1].

[pic]

Fig1. Presentación Software RADIO - LINK

Luego, al pulsar el botón INICIO se abrirá una ventana CALCULOS[2], lacual mostrara una pequeña base de datos de antenas (con respecto a la frecuencia de operación).

Además el usuario podrá digitara la distancia del vano, la frecuencia, la densidad del vapor del agua,el P.I.R.E, la ganancia de las antenas y por último el factor k. permitiendo así calcular la potencia emitida, el área efectiva, las perdidas por espacio libre y las perdidas por absorción de gases.Esta ventana cuenta con una ayuda didáctica para recordar conceptos.

[pic]

Fig2. Ventana Calculos.

Se puede observar que en la parte inferior izquierda se encuentran las opciones:...
tracking img