Revolucion cuantica

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Revolución Cuántica

Desde el principio de la historia las ideas se han combinado para mejorar o modernizar las cosas “las ideas se transforman”. Los antiguos y nuevos investigadores han hechodescubrimientos que pueden cambiar todo lo que conocemos a nuestro alrededor.
Por ejemplo en 1900 Max Plank se interrogo el porqué los objetos cambian el color al calentarse de esta cuestión nace laFísica Cuántica.
Física Clásica
Newton con operaciones matemáticas descubrió y predijo el movimiento de los planetas. Más tarde Maxwell dijo que con operaciones matemáticas se puede predecir laelectricidad y el magnetismo.
Entre Maxwell y Newton dijeron que la luz viaja en ondas, pero newton considero que la luz no viaja así sino como partículas de ondas (fotones), esto quiere decir que la luz nose explica con operaciones matemáticas sino con física.
Bohr con sus matemáticas muestra que los electrones giran alredor del núcleo en distancias discretas. Pero según Luis de Broglie dice que lasorbitas atómicas se comportan como onda y partícula.
Schrödinger sentó las bases de la teoría cuántica que es la más exacta hasta nuestros tiempos, con su experimento utilizo un gato y lo aisló en unacaja ¿pero como podríamos saber si el gato estaba vivo o muerto? En realidad no lo sabemos porque no se puede saber a ciencia cierta y con exactitud solo lo sabremos abriendo la caja y ver lo quepaso.
Hawkins explico la dualidad de las partículas con su experimento de la doble rendija en que consistió esto bueno en una sala iluminada bombardearon una placa con fotones pero descubrieron que laspartículas tomaban diferentes direcciones, probaron de nuevo el experimento pero esta vez con la luz apagada descubrieron que los fotones siguieron su curso formando líneas exactas entre cada línea defotones, esto quiere decir que la luz al estar en contacto con los fotones cambia la dirección que siguen. En este caso una teoría se explica con la teoría.
Este cuestionamiento se lo pregunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michu Kaku: La revolución cuantica
  • Ensayo revolucion cuantica
  • Mecánica cuántica, revolución cuantica
  • La revolucion cuantica
  • revolución cuantica
  • Cuantica
  • cuantica
  • Cuántica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS