Revolucion Cubana

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Revolución Cubana
Las necesidades humanas cambian y para satisfacer ciertas necesidades se necesitan cambios, nos enfocaremos a un caso peculiar “la revolución cubana”.
Esta es el resultadoprincipal del movimiento revolucionario cubano de izquierda que tenia como uno de sus objetivos el derroque de la dictadura del general Fulgencio Batista este movimiento que buscaba el cambio en cuba entroen rigor el 1 de enero de 1959.
Este cambio en cuba resulto radical pues antes de esta revolución el general Batista gobernaba cuba de una manera autoritaria, al derrotar el autoritarismo de Batistaen cuba dieron la bienvenida a el socialismo, la pobreza extrema, la tirania del gobierno de batista origino la revolución cubana, cuba un pueblo cansado de vivir bajo el yugo opresor de un gobiernocausante de hambre pobreza y analfabetismo.
Todos estos males debidos ala opresión que se vivía debido ala tiranía del autoritarismo que los mantenía bajo un yugo que no permitía el desarrollo de estepaís.
Toda acción corresponde a una reacción según así dicta una ley física y así como cuba se deslinda de un gobierno autoritarita y comenzó a ser mas autónomo comenzó ser “socialista”, y comodice la famoso frase de castro “socialismo o muerte” esta frase llega a ser redundante pues el socialismo cubano en teoría esta muerto en la practica actualmente la moneda que circula en cuba es eldólar.
Ahora hacemos una pregunta ¿así como la revolución mexicana de que sirvió la revolución en cuba?
En México dejamos de depender de España y casi inmediatamente un gobierno estadounidense nosapadrina, algo similar pasa en cuba sustituyen la dictadura autoritarita por otra disfrazada de cambio y bienestar para el país.
Castro sustituye a el general batista (dictador por una década) mientrascastro se convierte en dictador de medio siglo y ahora deja a su hermano como si cuba fuera fuera una propiedad privada.
La mentalidad socialista de la dictadura que se vive en cuba restringe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Cubana
  • Revolución Cubana
  • revolución cubana
  • Revolucion Cubana
  • revolucion cubana
  • Revolucion cubana
  • La revolución cubana
  • Revolucion cubana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS