revolucion cultural china

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014


EL GALLO HA CANTADO Y TODO BRILLA BAJO EL CIELO
¡Viva el 40º Aniversario del Inicio
de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China!

“Cuadros dirigentes, seguidores del caminocapitalista, se han convertido o están convirtiéndose en elementos burgueses, que chupan la sangre de los obreros”.
Mao Tsetung (1964)Se cumplen ahora cuarenta años del inicio de la Gran Revolución Cultural Proletaria, que se desarrolló entre los años 1966 y 1969 en la República Popular China, una revolución sin precedentes en lahistoria.

El gran líder y maestro Mao Tsetung expuso la necesidad de esta Gran Revolución. “La presente Gran Revolución Cultural Proletaria es completamente necesaria y muy oportuna paraconsolidar la dictadura del proletariado, prevenir la restauración del capitalismo y construir el socialismo”.

El objetivo de la Gran Revolución Cultural Proletaria era evitar la restauración delcapitalismo por parte de Liu Shao-shi y su puñado de seguidores dentro del Partido Comunista de China. Siguiendo el llamamiento de Mao Tsetung al pueblo chino en su cartel “¡Cañonear el cuartel general!” del 5de Agosto de 1966, destapando la línea traidora de Liu Shao-shi, y la Decisión del Comité Central del Partido Comunista de China del 18 de Agosto de 1966, centenares de millones de obreros,campesinos, soldados y estudiantes, enarbolando el libro rojo de Citas del Presidente Mao Tsetung, participaron en los debates y luchas que se desarrollaron a lo largo y ancho de China consiguiendo que durantealgunos años más ésta continuara siendo roja. “El gallo ha cantado y todo brilla bajo el cielo”, escribían los comunistas chinos en aquellos días para celebrar la victoria de la Gran RevoluciónCultural Proletaria.

Tal y como señaló Lin Piao en su histórico discurso al IXº Congreso del Partido Comunista de China en Abril de 1969: “La Gran Revolución Cultural Proletaria de nuestro país es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Cultural China
  • La Revolución Cultural China
  • Revolucion cultural en china
  • Revolucion cultural china
  • Revolucion cultural china
  • Revolucion cultural china
  • Primavera de Praga y Revolucion Cultural China
  • Revolución Cultural China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS