Revolucion de ayutla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En este trabajo se hablara de los trastornos alimenticios que tienen las personas, como se puede identificar la enfermedad, cuáles son sus distintos síntomas, y porque son provocadas estos trastornos, así como tratamientos para contrarrestarlos.
Muchas de estos trastornos se dan debido a que las personas no les agrada su cuerpo, (esto solo en el caso de la bulimia y laanorexia), Mucha gente ha comenzado costosas dietas que finalizan cuando alcanzamos el peso que deseábamos obtener.
Sin embargo, existe un porcentaje cada vez más alto de personas, en su mayoría mujeres, que al alcanzar el peso deseado se obsesionan por seguir bajando y atraviesan la línea de la normalidad para pasar al temido terreno de un trastorno alimentario.
La anorexia y la bulimia son los mástípicos y se caracterizan, esencialmente, porque el autoestima de las personas que los padecen depende en gran medida de la silueta y el peso, llegando incluso a poner en juego sus vidas para alcanzar un cuerpo que se acerque lo más posible a un parámetro irrealista de perfección.
Pero también se hablara de la deshidratación, obesidad y deshidratación que en el caso de la obesidad se da generalmentepor genética o les da a personas que no tienen un buen metabolismo, aparte por lo que consumen y a base de esto quieren hacer sus dietas y dejan de comer, de tal manera que se genera una anorexia.
En este trabajo se hablara de las características de cada uno de ellos y de su sintomatología, con el fin de tener un conocimiento más preciso y saber pedir ayuda en el momento adecuado.

Trastornosalimenticios
Los trastornos alimenticios También conocidos como psicopatología alimentaria, son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por una preocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico.
Por lo general este problema afectaba casi solamente a mujeres, pero en la actualidad, muchos jóvenesvarones, también las están desarrollando, con el fin de tener un mejor cuerpo, combinando estos problemas con el ejercicio físico excesivo o vigorexia, dejando de alimentarse sanamente para formar músculos a través del consumo de esteroides y proteínas sintéticas.
Las personas que los padecen dan una especial importancia a los alimentos, alrededor de los cuales giran todos sus pensamientos,sentimientos, sueños, ideales y problemas, haciéndose hiperdependientes de esas ideas y desarrollando un trastorno de identidad a partir de la enfermedad.
Algunos pueden ser:
Deshidratación.
Significa que el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como debiera y puede ser causada por la pérdida excesiva de líquidos, el consumo insuficiente de agua o líquidos, o una combinación de ambos. El vómito y ladiarrea son las causas más comunes.
Debido a su peso corporal pequeño y las altas tasas de metabolismo para el agua y los electrolitos, los bebés y niños son más susceptibles a la deshidratación que los adultos. Así mismo, los ancianos y las personas con enfermedades están en un riesgo mayor de sufrir esta afección.
La deshidratación se clasifica en leve, moderada o severa sobre la base delporcentaje de líquido corporal que se ha perdido o que no se ha repuesto. La deshidratación severa es una situación de emergencia potencialmente mortal.

Síntomas y signos de la deshidratación:
 Sed: signo fundamental mientras no existan trastornos de conciencia. Para que exista sed se necesita una pérdida de agua de uno a un litro y medio.
 Trastornos psíquicos: Desde somnolencia y apatía, hastadelirio, alucinaciones cuando las pérdidas son mayores.
 Piel y mucosas: piel seca, hueco axilar seco, labios y lengua secos, ausencia de salivación, trastornos en la deglución.
 Temperatura: a menudo elevada.
 Sistema cardiovascular: taquicardia, hipotensión arterial, colapso de las venas.
 Orina: Oliguria, aumento del residuo urinario (proteínas y sales)
 Sangre: Concentración...
tracking img