Revolucion de la imprenta

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Revolución de la Imprenta
En “El libro electrónico” escrita por Miguel Ángel Cortés (s/f), el autor habla sobre las ventajas y desventajas de un nuevo concepto de lectura, que son los libroselectrónicos o E-books. Su propósito es el de informar al lector sobre los aspectos que pudiéramos hallar de los E-books y de los libros de papel, sean buenos o malos. El patrón organizacional que el autorusa es el de comparación, ya que compara los E-books y con libros de papel. La primer variable por desarrollar son las ventajas del E-book, y la segunda variable son sus desventajas.

Es cierto quecada quien tiene sus opiniones acerca de la lectura, pero una ventaja en la que no se puede poner ningún pero, es la ventaja ecológica. Como dice Cortés (s/f) “Usamos demasiado papel y aquí puede estaruna de las principales ventajas de la información digital”, no se puede estar mas de acuerdo con esta aseveración, en estos tiempos no estamos como para gastar los recursos naturales que tenemos y enespecial en deforestar todo lo verde que hay en el planeta. En mi opinión, si los E-books fueran aceptados, no tendríamos tantos problemas ecológicos, ya que en vez de estar pensando en plantararboles, hay que pensar en no cortarlos. Otra ventaja seria la del hipertexto y los elementos multimedia. Solo que aquí cada quien puede verlo de diferente ángulo y decidir si es una ventaja o unadesventaja, la ventaja es que “ahora las posibilidades se multiplican”, ya que puedes leer el prologo y la explicación detallada de un experto en la materia en cualquier momento de la lectura y lo mejor detodo es que ahora con audio y hasta video.

En la otra cara de la moneda, están las desventajas. La verdad yo no considero que las desventajas sean tan significativas como para parar este proceso decambio de lectura de papel a lectura digital, pero cada quien tiene sus gustos y hay que respetarlos. Lo que dice Cortes (s/f) “los desarrolladores de los nuevos soportes deben tener en cuenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imprenta antes y despues de la revolucion industrial
  • La imprenta revolución cultural
  • La Imprenta Antes y Despue De La Revolucion Industrial
  • Revolucion De La Imprenta
  • La revolución de la imprenta
  • revolucion de la imprenta
  • LA REVOLUCION DE LA IMPRENTA EN SU CONTEXTO
  • Imprenta historia de una revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS