Revolucion de rius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDAMOS A MANEJAR LAS PLANTILLAS, UN AVANCE
Para usar plantillas en Word 2007, tendremos que crear un nuevo documento:
-

-
Una vez piquemos sobre "Nuevo" nos aparecerá otra ventana:
-

-
Una vez aquí, tenemos varias opciones: acceder a "Plantillas instaladas" (las que tiene Word 2007 por defecto), ó a "Mis plantillas" (que serán las que tengamos guardadas como propias),así como a "Microsoft Office Online" (que serán una serie de plantillas que se encuentran en el sitio de M.Office y que podremos descargar para usarlas como queramos). Si nos vamos por ejemplo a la primera opción "Plantillas instaladas", veremos:
-

-
Pudiendo seleccionar una de entre las muchas que tenemos a nuestra disposición, con tan solo picar sobre ella y luego picar abajo en elbotón "Crear" (y teniendo activado "Documento"). Si fuésemos a otra opción "Microsoft Office Online":
-

-



Hemos picado sobre "Boletines" para que nos ofrezca plantillas de ese tipo. Veremos que Word 2007 se conecta automáticamente con la web de M. Office y se descarga las plantillas de ese tipo de las que disponga:
-

-
Podríamos ahora usar cualquiera de ellas que nosinteresase, y hacerle modificaciones necesarias. Además podríamos guardarla para uso en el futuro --ya nuestro ordenador--. Falta la otra opción "Mis plantillas..." que veremos en otra lección próximamente.


Plantillas de diseño
Corresponde a: Microsoft Office PowerPoint 2003

Microsoft PowerPoint proporciona plantillas de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de unapresentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) que puede aplicar a las presentaciones para que tengan un aspecto y un diseño totalmente profesionales.

Plantillas de diseño de PowerPoint
Utilice el panelde tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de diapositivas, para obtener una vista previa y aplicar una plantilla de diseño a la presentación. La plantilla se puede aplicar a todas las diapositivas o a las diapositivasseleccionadas, también se pueden aplicar varios tipos de plantillas de diseño a una sola presentación.
Cada vez que aplica una plantilla de diseño, se agrega un patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo ycombinaciones de colores.) a la presentación. Si aplica una plantilla diferente a todas las diapositivas, el patrón de diapositivas de la plantilla antigua se reemplaza por el patrón de la nueva.
Puede guardar la presentación creada como una nueva plantilla de diseño y de esta forma estará disponible en el panel de tareas Diseño de diapositivas.
Otros tipos de plantillas
Plantillas de contenido Unaplantilla de contenido (plantilla de contenido: plantilla de diseño que también contiene sugerencias de texto de cada diapositiva. Reemplace las sugerencias con el texto que desee. Una plantilla de contenido tiene un patrón de diapositivas y un patrón de títulos opcional.) Incluye todos los elementos de una plantilla de diseño más un esquema sugerido para la presentación. Puede aplicar unaplantilla de contenido al crear una presentación por primera vez mediante el Asistente para autocontenido.

Diapositiva número uno de una plantilla de contenido con sugerencias para viñetas
Puede crear sus propias plantillas de contenido y agregarlas al Asistente para autocontenido.
Plantillas de sitios Web Su equipo puede utilizar siempre una plantilla almacenada en un sitio Web. Puede obtener...
tracking img