revolucion de transportes

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
TAREA 1 DE HISTORIA UNIVERSAL

CUESTIONARIO
1. Con respecto al proyecto logrado con las innovaciones alcanzadas en los transportes del siglo XIX, ¿Cuáles fueron las direcciones descritas uobjetivos logrados?

Los objetivos logrados con la revolución de los transportes en el siglo XIX fueron mejora de la red de comunicación (telégrafo eléctrico), el desarrollo de los transportes de masasrápidos y regulares, el descenso del precio de los mismos, creación de nuevos empleos y una nueva estrategia militar.

2. Acerca de la problemática de la financiación para la construcción de laslíneas férreas, ¿Cuál fue la contribución de la iniciativa privada o de los empresarios en dicho proceso?
La contribución de las compañías privadas es diferente en cada país, tal es el caso de losEstados Unidos, que los ferrocarriles son únicamente propiedad privada; en Francia, por ejemplo, tiene un sistema de concesiones, es decir, las líneas férreas están financiadas tanto por el estado,como por las compañías capitalistas. En Bélgica, la contribución privada fue diferente solo se encargó de unir provincias secundarias.

3. ¿Por qué los autores afirman que el efecto económico másimportante en la revolución de los transportes fue el descenso del valor de los fletes?

Se afirma que el descenso del valor de los fletes fue el efecto económico más importante de la revolución delos transportes, porque así la tarifa de los ferrocarriles también baja y aumenta el desplazamiento de las personas, la apertura mental, la multiplicación de contactos, el desarrollo de lainterdependencia económica y social, las ciudades solucionan mejor su aprovisionamiento de alimentos, de energía, de materias primas, el descenso de los costos de producción, la creación de mercados nacionalesy mundiales, se crean nuevos empleos y se mejora la estrategia militar. Sin estos nuevos medios de transporte más accesibles, los países nuevos no hubieran podido ser colonizados tan rápidamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVOLUCION DEL TRANSPORTE
  • Revolución de los Transportes y Comunicaciones.
  • La revolución de los transportes y comunicaciones
  • Inventos en el transporte en la revolucion industrial
  • Transporte En La Revolucion Mexicana
  • revolucion de los transportes
  • revolución de los transportes
  • Revolución de los transportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS