Revolucion De Venezuela Desde 1935 Hasta Nuestros Dias

Páginas: 16 (3833 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Efectos y consecuencias de los campos electromagnéticos en los seres humanos
I. ASPECTOS GENERALES
Efectos y consecuencias de los Campos Electromagnéticos en los seres humanos en el Distrito de Chiclayo durante el periodo Mayo-Junio del 2005
Título:
Autores
Personal investigador:
Cubas Chavarry, Miguel Ángel
Díaz Chávez, Gustavo Antonio
Esquives Díaz, Carlos Ricardo
Gil Díaz, Romy YelinaAsesor:
Lic. Serafín Gutiérrez Atoche
Investigación Descriptiva
Tipo de Investigación
Ingeniería de Sistemas
Área de Investigación:
Distrito de Chiclayo.
Localidad e Institución donde se realizará el proyecto:
2meses – inicio Mayo 2005
Duración.
Gil Díaz, Romy . . . . . . Cubas Chavarry, Miguel Ángel
Díaz Chávez, Gustavo Antonio . . . . .. Esquives Díaz, Carlos
Firma de los autores:12 de Julio del 2005
Fecha de presentación:
Aprobado por:
Lic. Serafín Gutiérrez Atoche
Resumen
En el presente trabajo de investigación da a conocer, el contexto actual sobre la controversia que se ha generado respecto del riesgo potencial que representa estar sometido bajo la influencia de campos magnéticos convirtiéndose, a lo largo del tiempo, en un problema grave para la salud publica.Los resultados de las investigaciones aquí presentadas, sugieren que los campos magnéticos son capaces de modificar actividades celulares, y que esto debe ser considerado en la estimación del riesgo potencial que representa una exposición laboral o ambiental a estos agentes físicos.
No obstante dichos resultados están abocados en la obtención de soluciones para evitar los problemas de salud yaantes mencionadas.
Palabras clave:
Campos electromagnéticos
Campos Magnéticos
Campos Eléctricos
Salud pública
Ondas
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
Hasta hace poco más de cien años la única fuente de campo electromagnético a la que una persona estaba expuesta era natural, sol, radiactividad natural, campo estático de la Tierra, etc.
Hoy en día es difícil imaginar lasociedad sin la electricidad, los electrodomésticos, la radio, la televisión o la telefonía móvil, que son aplicaciones que generan y utilizan campos y ondas electromagnéticas.
Nadie cuestiona la utilidad de los avances tecnológicos, que hacen más cómoda la vida cotidiana, sin embargo, en los últimos años se ha generado una cierta preocupación por los hipotéticos efectos de estos camposelectromagnéticos sobre la salud humana.
Los campos electromagnéticos son una combinación de ondas eléctricas y magnéticas que se desplazan simultáneamente, sabemos que se propagan a la velocidad de la luz, y están caracterizados por una frecuencia y una longitud de onda. Dichas ondas son perjudiciales en los seres vivos generando a lo largo del tiempo consecuencias irreversibles.
La población, en su mayoría,no tiene el conocimiento apropiado sobre lo peligroso que es el estar expuesto a dichos campos electromagnéticos. Esto se refleja aun más en nuestro medio, donde es común encontrar antenas telefónicas o antenas de alta tensión en todo nuestro distrito.
La población debe estar más concientizada a una cultura ambiental más apropiada, donde a través de sus acciones y opiniones puedan ser parte de lasolución de los efectos y consecuencias que acarrea el estar expuesto a dichos campos.
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuáles son los efectos de los campos electromagnéticos en los seres humanos en el distrito de Chiclayo durante el periodo Abril-Junio del 2005?
1.3 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO
Desde el punto de vista tecnológico, los campos electromagnéticos son generados por mediosde comunicación y transmisión, siendo de gran utilidad para quienes lo utilizan.
Sabemos que estos campos electromagnéticos a su vez generan ondas, dichas ondas son perjudiciales para la salud de los seres vivos.
Enfermedades como el cáncer, mal formaciones congénitas, trastornos del sistema nervioso e inmunológico son consecuencias desastrosas que se pueden evitar con un conocimiento amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desde la prehistoria hasta nuestros dias
  • Evolución politica de venezuela desde 1935 hasta nuestros dias
  • Evolucion politica de venezuela desde 1935 hasta nuestros dias
  • Caracteristicas De La Venezuela Democratica Desde 1958 Hasta Nuestros Dias
  • Evolucion Politica De Venezuela Desde 1958 Hasta Nuestros Dias
  • Características De La Venezuela Democrática Desde 1958 Hasta Nuestros Dias
  • Historia de venezuela 1935 hasta nuestros dias
  • La quimica en mexico desde la antigüedad hasta nuestros dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS