Revolucion Digital

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología I.U.T. R.C Dr. Federico Rivero Palacio
Informática Trayecto 1 Sección 4


Prof.Integrantes:
Erika Hernández Brayan Tucci 18740676
Huber Quispe 20411185Caracas 03/11/2011

Índice

Introducción…………………………………………………………………Pag 3

Revolución digital y los sistemas abiertos estandarizados…………….Pag 4

Conclusión……………………………………………………………..........Pag 12

Referencias………………………………………………………………....Pag 13

Anexos……………………………………………………………………….Pag 14

Introducción

Este trabajoha sido elaborado con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene sobre la sociedad y sobre nosotros mismos la revolución digital y los sistemas abiertos estandarizados, así como sus características que lo definen como tal, parámetros, funciones y usos. A lo largo de este trabajo de investigación se intentara plasmar distintos temas de importancia referentes a este tema como por ejemplola revolución digital, la función que cumplen los distintos subcomités responsables del funcionamiento de los estándares abiertos, las principales organizaciones comprometidas con el desarrollo de estándares para sistemas abiertos y entre otros puntos alusivos a este concepto que se lograra profundizar mediante el desarrollo de este trabajo. De igual manera tiene como principal objetivo elaprendizaje y dar a conocer información de suma importancia para la actualidad.

LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y LOS SISTEMAS ABIERTOS ESTANDARIZADOS

Revolución digital.

Esta novedosa manifestación cultural que surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones, originó lo que hoy se denomina: revolución digital. La electrónica haaportado el desarrollo de equipamiento del proceso de la información a un ritmo muy acelerado. Luego, el desarrollo de soporte lógico para esas maquinas, que ha crecido en complejidad a medida que el soporte constituido por las maquinas ha evolucionado.
Ese soporte lógico o software se ha diseñado para mejorar su interactividad con el usuario, bajo la concepción de que sea más simple para un usuario queeventualmente, no evoluciona en sus conocimientos a la misma velocidad que lo hace el resto del sistema, permitiendo una masificación en el uso de los ordenadores. En ello desempeñado un rol importante la perspectiva de los fabricantes de software, de hacerlo en forma atractiva para el usuario y permitir el juego intuitivo de ese usuario en el desarrollo del funcionamiento y de la utilidad de lasaplicaciones mencionadas.
Por otra parte, los avances incorporados a la compresión de datos hacen que el usuario consiga un mejor rendimiento de sus equipos, contribuyendo a minimizar las limitaciones físicas del hardware. A eso se suma, el desarrollo del software de comunicaciones, que ha viabilizado el uso de las redes desde los grandes laboratorios universitarios y de los complejosmilitares a empresas y hogares de cada usuario conectado con la Red. Las telecomunicaciones han dado a lo anterior la capacidad de interconexión y, en si mismas ofrecen un ejemplo claro de la convergencia que se viene de mencionar y del desarrollo técnico en ese sentido. Se ha permitido la coexistencia y utilización de cables de fibra de cobre, el coaxial, la fibra óptica, las transmisiones a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolución digital
  • Revolucion Digital
  • revolucion digital
  • Revolucion Digital
  • Revolucion Digital
  • Revolucion Digital
  • CASO KODAK
  • Arquitectura en la época de la Revolución Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS