Revolucion educativa

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
La Revolucion Educativa

" Las escuelas existen tanto para el desarrollo de los estudiantes como para el de sus familias y el de los educadores ". Con esta frase de Robert Roeser se nos presenta elvídeo. Todo apunta que va a ser un documental muy interesante y rico en contenido educativo.
Todo ha cambiado en el contexto educativo en los últimos 50 años, o prácticamente todo, pero hay algo queno ha cambiado lo necesario, y que bajo mi punto de vista no debería de ser así, me refiero a los programas educativos.
El video comienza con la aparición de Eduard Punset, dónde recomienda lafunción que todo maestro debe tener ante sus alumnos: Gestionar las emociones básicas universales de sus alumnos. Es muy importante la formación de los docentes, y por eso se ha llegado a pensar que elgran culpable de los problemas que se dan en los contextos educativos es el docente. La formación de los profesores necesita un cambio radical y hay que plantear un cambio en la profesión docente.Robert Roeser , en este sentido, explica como ha cambiado la sociedad con la interconexión económica y cultural en los últimos años. El gran movimiento migratorio ha podido causar obstáculos en laeducación y piensa que tenemos que pensar en la educación en ámbos sentidos, tanto para los profesores como para los alumnos. Cree que se deben de fomentar habilidades como la de regular nuestras emociones,la de ser competentes en la interacción con personas de distintas culturas, la de responsabilizarnos del bien de los demás. Estas habilidades deberían de existir en la educación del siglo XXI y esoimplica que deben de formar parte de la formación de los profesores, pero también que se impartan en la educación primaria , secundaria y también en la terciaria.
Una parte emotiva del vídeo es lapresentación de diferentes profesores y alumnos, los cuales comentan sus experiencias personales en contextos educativos dónde abunda la diversidad. En estos 4 años de licenciatura he aprendido que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion educativa
  • Los candidatos ante la revolución educativa
  • Revolucion educativa y las tics
  • Análisis De La Revolución En La Era Educativa De Internet
  • Ensayo tercera revolucion educativa
  • El movimiento educativo de la revolución
  • El Conocimiento Como Genesis De La De Revolución Educativa
  • Sistema Educativo durante la Revolución Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS