Revolucion eeuu

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
EL ESTADO DE DERECHO NORTEAMERICANO

En los años en que comenzaba la fase final de la lucha por el poder entre el Parlamento y la casa real de los Estuardo, los pobladores de la Nueva Inglaterra establecieron los primeros gobiernos coloniales mediante el original procedimiento de convenios o pactos sociales.

El pacto más famoso por su repercusión histórica fue firmado por medio centenar depuritanos en la cabina del velero “Mayflower”, anclado en la bahía de Cod el 21 de noviembre de 1621. El pacto estableció los principios básicos del gobierno democrático, los padres peregrinos querían una comunidad política en donde no fueran perseguidos por sus ideas religiosas. Eran protestantes exiliados de su país gobernado por un rey católico, Jacobo I.

La estructura del poder colonial
Enlas trece colonias inglesas de América del Norte se iba perfilando un poder político netamente separado en tres ramas u órganos, el Ejecutivo ejercido por el gobernador, la Asamblea Colonial y las Cortes de Justicia.

En las “Resoluciones Fundamentales de Connecticut” de 1639 se estableció que “la autoridad del gobierno debe apoyarse en la libre voluntad del pueblo”. Este documento estructurabael poder así:

- Dos Asambleas Generales

1. Corte de Elección: siete magistrados y funcionarios públicos, y uno de ellos sería elegido gobernador por un año (Poder Ejecutivo). Los otros seis tenían el poder de administrar justicia (Poder Judicial)

2. Corte General: estará formado por el gobernador o por un árbitro que presidirá la Corte, cuatro magistrados y la mayorparte de los representantes de los distintos pueblos. Aquí se centraba el supremo poder, y solamente ellos tenia la facultad de legislar o derogar leyes, imponer levas, etc. (Poder Legislativo)

El hecho de la presencia del gobernador en la asamblea implicaba únicamente una facultad de ordenar la Corte, no obstante tenia el derecho de veto, pero limitado pero limitado por la intervención que a suvez podían tener los jueces para declarar si ese veto era o no válido y ajustado a derecho.

Este era el esquema de poder en Connecticut que con variantes se reproducía en las otras colonias.

La Confederación de Nueva Inglaterra
Como consecuencia de la guerra contra los indios quedó evidenciado que la acción militar no estaba bien coordinada. Por eso, los representantes de Massachussetsredactaron en Boston un nuevo acuerdo formando la Confederación de nueva Inglaterra, que se mantuvo hasta 1684.

Bajo la denominación de Colonias Unidas de Nueva Inglaterra se formó:
- Un gobierno centralizado que fue ejercido por 8 comisionados – 2 por cada territorio confederado
- Con amplios poderes de sus respectivas cortes (asambleas) para escuchar examinar determinar todos losasuntos que refieren a la guerra y la paz, la aceptación de más colonias, pero sin interferir en el gobierno de ninguno de los territorios.
- Era una especio de poder ejecutivo-legislativo

El plan de Albany para la Unión
10 de julio de 1754 el Congreso de delegados reunidos en Albany, Nueva Cork, se reunió y redacto un plan de unión que no se puso en práctica.

Establecía una estructura depoder que comprendía:

- Poder ejecutivo: Presidente Gral. designado por la Corona
- Poder legislativo: Gran Consejo, elegido por los representantes de los pueblos de las colonias, reunidos en sus respectivas asambleas en función de cámaras electivas

1. integrado por 48 diputados (7 Massachusetts, 2 New Hapshire, 3 New Jersey, 5 Connecticut, 2 Rodhe Island, 4 Nueva Cork, 6Pennsylvani, 4 Maryland, 7 Virginia y 4 Colonia del Sur y Norte)
2. facultado para elegir a su presidente

Este esquema de poder estaba subordinado a las leyes de Inglaterra, ya que las leyes del Gran Consejo “no debían oponerse sino ser compatibles con las del Imperio y someterse a la aprobación del Consejo (gabinete) del rey, tan pronto como fuese posible después de su sanción.”

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Francesa, Industrial, Y Eeuu
  • Revolucion eeuu, y mexico.
  • Revolución industrial de los eeuu
  • Resumen De Independencia Eeuu, Revolucion Francesa E Inglesa
  • Revolucion industrial en eeuu
  • 1 Revolucion Americana Y Eeuu
  • Revolución Estudiantil 1968 En Eeuu
  • EEUU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS