Revolucion espirita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Espirita

La Filosofía Espirita o Espiritista surgió en París, Francia con Allán Kardec, que, su verdadero nombre era Hippolyte Léon Denizard Rivail, pero tomo este nombre ya que,según el, en una sesión recordó una vida pasada en la cual llevaba este nombre. La tumba de Allan Kardec esta en el cementerio parisino Pere-Lachaise, y su tumba es una de las mas visitadas y floreadasdel cementerio.
Esta filosofía surgió a mediados del siglo XIX.

La filosofía espiritista fue determinante en la formación y en la forma de llevar no solo su vida, si no su mandato también alpolítico mexicano Francisco I. Madero

Madero conoció esta filosofía, ya que era provenía de una de las familias ricas de la época del régimen Porfiriano, no le faltaba nada e incluso pudo no haberestudiado y aun así haber vivido con comodidades y lujos, es por eso que tuvo la oportunidad de en su juventud pasar unos años en Francia.
En 1891 fue su ultimo año en Paris pero un hecho lo hizo cambiar,llegaron a sus manos unos periódicos a los cuales su padre estaba suscrito y quería comprar una obre qe recomendaban y se volvió espiritista. a sus 18 años quedo impresionado con el espiritismo ,llegando al grado de que la convirtió en su filosofía y esta influiría en sus futuras decisiones.
En el año de 1892 Francisco Madero regreso a México para administrar las propiedades que tenía su padreen la región de La Laguna.
Desde 1904 interviene en las cuestiones políticas de Coahuila. Se le nombra presidente de un club democrático que lucha por la gubernatura de ese Estado. Colabora en elórgano de ese centro, El Demócrata, en el que escribe artículos políticos, en los que difunde sus ideas sobre los derechos humanos, el voto, la libertad. Además, desarrolla una gran tarea proselitistaentre los hacendados. Comienza a destacar en la oratoria popular.

En 1908 publica su libro “La sucesión presidencial en 1910”, en el que expone las principales cuestiones que se plantean al...
tracking img