revolucion federal

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
¿Homogéneo o heterogéneo?
Como ya te habrás dado cuenta, homogenidad y heterogeneidad son definiciones relativas. Un sistema puede ser homogéneo o heterogéneo según el tamaño de la muestra que seanalice o según el sistema de observación utilizado para determinar sus propiedades.
Por ejemplo, la sangre humana y la leche son sistemas homogéneos a simple vista, pero observados con unmicroscopio muestran heterogeneidad; en la sangre se observan glóbulos rojos diferenciados del suero y en la leche gotitas de grasa.



¿Qué función cumplen los riñones?
Los riñones cumplen funciones muyimportantes:
Retiran el exceso de agua y las toxinas que resultan del metabolismo del cuerpo humano,  permitiendo la eliminación de este filtrado en forma de orina. En tal sentido funcionan comoverdaderos filtros selectivos depuradores de la sangre.
Moderan el balance de ácidos evitando su excesiva acumulación en el organismo.
Cumplen un rol importante en la regulación de la presiónsanguínea y en la producción de hormonas tales como la eritropoyetina, que controla la producción en la médula ósea de glóbulos rojos.
Regulan la cantidad de calcio en sangre y la producción de Vitamina Dnecesaria para la mineralización y fortalecimiento de los huesos.
El riñón de una persona adulta mide unos 11 cm de largo y su peso es de aproximadamente 160 gramos.

2. Adecuación en diálisisperitoneal
Su propósito fundamental es la eliminación de productos de desecho y de líquidos. Numerosos trabajos han analizado la relación entre la suma de los aclaramientos peritoneales y renales deurea y creatinina, y los resultados clínicos. Los primeros estudios prospectivos de cohorte no fueron concluyentes, y aunque la mayoría de ellos encontraron relación entre índices de diálisis ymortalidad, otros no la observaron. El estudio CANUSA incluyó 680 pacientes incidentes en diálisis peritoneal continua ambulatoria (DPCA). Los autores observaron que por cada 0,1 U que aumentaba el Kt/V...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Federal En Bolivia
  • la revolucion federal en bolivia
  • Revolucion Federal Bolivia
  • la revolución federal de loreto
  • Los Federales Y La Revolucion Azul
  • Características Políticas De La Guerra Federal , Político-Militar De La Revolución Azul
  • Federalismo
  • federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS