Revolucion fracesa y la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera definición de sociología fue propuesta por el filósofo francés Auguste Comte. En 1838, Comte acuñó este término para describir su concepto de una nueva ciencia que descubriría unas leyespara la sociedad parecidas a las de la naturaleza, aplicando los mismos métodos de investigación que las ciencias físicas. El filósofo británico Herbert Spencer adoptó el término y continuó eltrabajo de Comte.
Hoy también se consideran fundadores de esta disciplina a algunos filósofos sociales del siglo XIX que nunca se consideraron sociólogos. El principal entre ellos fue Karl Marx, aunqueno hay que olvidar al aristócrata francés conde de Saint-Simon, al escritor y estadista Alexis de Tocqueville y al filósofo y economista inglés John Stuart Mill. En el siglo XIX se desarrolló lacorriente estadística empírica que posteriormente se incorporó a la sociología académica.
La Revolución Francesa 1789:
La revolución francesas tuvo una importante significación en la construcción delpensamiento sociológico de la época. Esta revolución que atrajo la atención de hombres durante un siglo y domino el pensamiento político, se caracteriza esencialmente por que fue la primerarevolución profundamente ideológica, sin menoscabar la revolución norteamericana 1776 que sacudió la mentalidad europea con su declaración de independencia.
La revolución francesa aporto la plataforma teoríaque posibilito el derrumbe del viejo orden político de carácter monárquico y absolutista con regímenes de gobiernos apartados del pueblo. Esta revolución fue la obra combinada de la Liberación,Igualdad, Racionalista y el Poder.
La Sociología como disciplina o conocimiento sistematizado es relativamente reciente. La Sociología nació en Francia, en la primera mitad del siglo XIX. La palabraSociología, inventada por Augusto Comte, fue utilizada por primera vez en 1838; su aparición en este año hace pensar que es una ciencia relativamente joven comparada con otras ciencias. Las primeras...
tracking img