Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la muerte de Robespierre si finaliza una época de violencia en Francia denominada el TERROR. Al finalizar esta época los franceses comienzan a buscar ideas más moderadas y en cierto puntoconservadoras para ejecutarlas en su gobierno.

Es así como mediante una constitución del año 1795 también conocida como la constitución del año III, se expresa que el gobierno queda en manos de losGIRONDIOS los cuales son el estamento más conservador y moderado de Francia en esa época, y a este gobierno se le conoce como el directorio, que sería renovado cada 4 años.

Este periodo fue bastanteinestable ya que es definido como una época de violencia y miseria en Francia. Es importante agregar que existía en Francia una fuerte oposición de otros partidos políticos como los MONARQUICOS: loscuales querían que se restaurara la monarquía y los JIRONDIOS: los cuales estaban constituidos por la burguesía media y las clases populares además constituían el grupo más revolucionario.

Para combatirlas oposiciones de estos grupos sociales el gobierno debía defenderse mediante golpes de estado lo que ocasionaba que la republica se encontrara en constante peligro.

Es así como en 1799 elgobierno convoca al ejército francés para hacer frente a dichas oposiciones ya que el ejército francés tenía un gran prestigio especialmente político por los triunfos que había tenido en el exterior. Es asícomo en 1799 se dio paso a un golpe de estado, conocido como el 18 de brumario, que en un principio tenia el objetivo de reprimir a los opositores, pero Napoleón Bonaparte, Jefe del ejército tomó elpoder y ocasionó un golpe de estado en Francia lo que generaría de paso el fin del directorio.

Consecuencias expansión de Francia:

Debido a la expansión de Francia, se fueron generando nuevasideas en torno a la revolución, las cuales tenían sus bases y fundamentos en los filósofos ilustrados.

Con la expansión de estas ideas nació un movimiento político filosófico, el cual tiene como...
tracking img