Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las computadoras a lo largo de la historia se han convertido en una herramienta muy útil para la humanidad debido a que desde sus comienzos fue utilizada para satisfacer las necesidades del hombre y de la sociedad y a medida en que fuimos evolucionando ellos también lo hacían.
El siguiente trabajo es un informe donde conocerán acerca del las computadoras, hablare de su historia,que llevo a construir la primera computadora, sus inicios, su evolución, sus cambios a través de diferentes épocas tanto en periodos que dejaron marcados a la humanidad pero en donde la computadora hizo un papel muy importante e innovo en diferentes hechos, sus componentes, además hablare acerca de la gran diversidad de computadoras que han existido a lo largo del tiempo y en la actualidad enel mercado, desde dispositivos de bolsillo hasta computadoras de escritorio y todo lo que el hombre con su ingenio a creado y lo ha convertido en una gran instrumento tanto para la ingeniería, el arte, la educación entre otros campos.

QUE ES UN PC

Podríamos decir que es una maquina electrónica que sirve para recibir, procesar y guardar datos que se convierte en información útil. Es unaherramienta muy útil e importante para el hombre por que puede realizar y simplificar muchas de sus actividades cotidianas con mayor rapidez y confianza, tales como comunicarse con personas que se encuentren a larga y corta distancia, estudiar, hacer cálculos, jugar, realizar operaciones matemáticas, obtener información, etc.

La computadora se divide en dos partes:
El software: es la parte delcomputador que contiene todas las cosas que no podemos tocar como los datos y programas que almacena el computador, es como decir, el pensamiento del ser humano.
El hardware: son todos los componentes y dispositivos físicos que forman el computador algunos de ellos son la CPU, monitor, teclado, impresora, entre muchos más.

HISTORIA DEL COMPUTADOR
Dentro de la historia de las computadoras el primerdispositivo mecánico que se conoce; y que se remonta a las antiguas civilizaciones griegas y romanas es el ábaco aun utilizado en los países orientales.
Algunos de los datos más importantes de la historia del computador son:
En el siglo XVII se crea la regla de cálculo, que fue construida gracias a las investigaciones de John nappier, edmund Gunter y bissaker, donde esta fue utilizada por unlargo tiempo como calculadora de bolsillo.
La creación de la primera máquina de calcular mecánica que fue inventada en 1642 por blaise pascal; en esta máquina podíamos realizar sumas debido a las ruedas que tenia conectadas permitiendo realizar dicha operación.
En la década de 1880 el estadunidense Herman hollerith crea unas tarjetas perforadas, que procesaban datos con las cuales pudo realizar uncenso de la población de estados unidos y obtener información estadística.
En el siglo XIX, el matemático charles babbage, elaboro los principios de la computadora moderna, creando una serie de maquinas diseñadas para realizar problemas matemáticos.
En el siglo XX, se crearon los primeros ordenadores analógicos, las cuales realizaban aproximaciones numéricas de ecuaciones complejas, y ya en lasdos guerras mundiales utilizaron sistemas analógicos con los cuales podían medir la trayectoria de proyectiles en submarinos y la distancia de las bombas.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Es esta la primera máquina procesadora de información. La Mark I funcionaba eléctricamente, instrucciones e información seintroducen en ella por medio de tarjetas perforadas.
PRIMERA GENERACION:
Nace la industria de los computadores. Se desarrolla el eniac, advac, adsac, etc. Creadas con fines científicos. Eran maquinas muy grandes y pesadas que utilizaban tubos al vacio, consumían grandes cantidades de energía y producían mucho calor, además de ser maquinas de alto valor.
SEGUNDA GENERACION:
Se crean los...
tracking img