Revolucion francesa

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Trabajo Jean Paul Marat
Fecha De Nacimiento.
24 de mayo de 1743 En Boudry (Suiza)
Detalles Sobre Los Padres:
Su Padre Era Sardo proveniente de la isla cerdeña, su madre eras suiza, ambos eranprotestantes, Su madre muere en 1759 lo qe hace que el empiese sus viajes por el mundo.
Trabajo Antes de la revolucion francesa:
Sus primeros años los dedico al estudio de medicina en la ciudad deburdeos durante 2 años, Se asento en Paris donde estudia sus dos ciencias favoritas que son la optica y la electricidad donde se dedica a solucionar problemas oculares, se traslada a Holanda y finalmentea Inglaterra. Escribio varios ensayos donde criticaba la exclavitud y su sociedad y recopilaba conocimientos sobre los diferentes filosofos, ensayos sobre la enfermedad venerea en este caso lagonorrea* hiso qe lo reconocieran en la universidad de saint andrews, Marat llego a popularisarse rapidamente entre la aristocracia como doctor de la corte.
Influencias En La Revolucion Francesa:
Marat enlas visperas de la revolucin francesa deja atrás su carrera cientifica y se dedica enteramente a la politica donde empiesa a criticar y escribir ensayos buscando influir sobre la estructura de laconstitucion francesa, y acabar con la anglomania de la asamblea.
Crea un periodico en el que ataca a los grupos mas influyentes y poderosos de Francia, en este periodico llamado “el amigo del pueblo”tambien se declaraba quien era inocente y quien era culpable, a Marat se le intenta arrestar por su agresiva campaña contra marqués de la Fayette, pero el alacanza a huir a Inglaterra donde hiso unensayo contra un ministro de Luis XVI.
Marat vuelve a Francia pero temiendo a represalias por seguir escribiendo su periodico se va a las catacumbas de Paris donde Acaba De Escribir su periodico peropor las situaciones en que se encontraba contrae uan enfermedad en la piel.
Nombres de los periodicos:
Primero se llamo monitor patriotico, luego cambia a divulgador parisino y finalmente se queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS