Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- La revolución francesa fue una revolución social la cual cambio las estructuras y ayudo a cambiar las instituciones Europeas.
Causas: Las causas fueron económicas, social ideológicas.Económicas: Déficit que presenta el estado francés 1879, lo cual producía gastos de la corte en la cual el gobernador Luis XlV, atreves del absolutismo la cual libraba de los impuestos y sometía al en cuestiónfiscal.
Social: La nobleza y el clero era la clase privilegiada que tenía grandes beneficios.
Clase media: Burguesía no tenía aceptación social pero económicamente su poder.
Clase baja: En estaclase el pueblo era la clase desprotegida y con mayor carga fiscal.
Orden Político
Durante los años 1788 y 1789 hubo una crisis en la monarquía francesa la razón era que el rey era absolutista lo cualhacia que el rey perdiera cada vez más prestigio ante el pueblo, debido a la crisis financiera había llegado Francia, por el despilfarro de la corte. Había abuso en torno a las leyes que variaban segúnel estamento social.
2- La estructura de clase antes de la revolución:
Tenía una clase privilegiada representada en la nobleza y el clero, estos gozaban de muchos beneficios; una clase media, laburguesía que socialmente no tenía mucha aceptación pero que económicamente se iba incrementando su poder, y una clase baja, el pueblo que era la clase más desprotegida y con mayor carga fiscal.3.1 si porque se estaría dando la democracia y esto es necesario si se quiere tener una sociedad o comunidad sin conflictos de orden social o político. Para lograr esto se debe tener en cuentatodas las opiniones posibles sea de quien sea.

3.2 Si, porque aun hay gobiernos que no dan opinión política al pueblo todo funciona de una manera monótona siempre vale más la palabra del millonario quela del pueblo.

4. Esta crisis se desarrollo de manera económica que se vivía en Francia en aquella época por las malas cosechas, alzas de precios agrícolas y el aumento democrático.
En orden...
tracking img