Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la realización de la prueba hidráulica del acueducto por gravedad desde elRío Duaba, prevista para este 25 de enero, concluye la primera etapa de la construcción de lagigantesca obra que dejará definitivamente resuelto el abasto de agua potable a los habitantes de la Ciudad Primada de Cuba.
Directivos de Recursos Hidráulicos en Guantánamoconfirmaron ante las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio la marcha del proyecto según el cronograma y la posibilidad de cumplir en enero elcompromiso de llevar el agua a la población residente en los consejos popularesde Mabujabo, El Turey, La Playa y La Asunción.
Otros objetos de obra también se ejecutan conforme loprevisto, tal es el caso de la conductora principal -al 95 %-, ya conectada a la vieja red a la altura de la Subida de la Marina, la instalación de los registros –al 85 %- y laobra de toma -al 95 %-.
El programa solo presenta atrasos en la sustitución de redes debido a las continuas roturas de la máquina zanjeadora que enfrenta el duro desafío deromper el hormigón con que están pavimentadas las calles de Baracoa.
Actualmente ya están conectadas 4 mil 604 viviendas a la nueva red hidráulica y se situaron 620 metrocontadoresacorde con la instalación de nuevas acometidas, por lo que más de 16 mil habitantes de La Primogénita han sido beneficiados hasta el momento.
El acueducto por gravedad de RíoDuaba permitirá retirar paulatinamente de servicio las viejas bombas que hacen de Hidrología el mayor gastador de energía eléctrica del municipio y representa un ahorro que permitepagar la inversión en un tiempo máximo de 30 meses al eliminar el consumo energético necesario hoy para llevar el vital líquido a los habitantes de la Primera Villa cubana.
tracking img