Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
* Nicolás Avendaño - 02
* Eduardo Candanoza - 07
Curso: 802
¿Cuáles fueron las consecuencias de la revolución francesa, y cuál fue la influencia de estas en eldesarrollo de la sociedad occidental del siglo XVIII en adelante?

Una de las principales consecuencias de la revolución francesa fue la creación de una constitución, la cual proclamolos derechos de los hombres la cual se basaba en la igualdad de los diferentes estados. En la Asamblea Nacional Constituyente se dio origen a la actual bandera de la republica de Franciala azul, blanco y rojo. Además de esta bandera se dio origen al actual himno francés el cual recibe el nombre de Marsellesa.
Otra de las principales consecuencias fue la abolicióntotal de la monarquía absoluta a manos de Napoleón Bonaparte el cual logro que Francia dejara de ser invadida, en cambio de esto Francia paso a ser invasora de diferentes paíseseuropeos. Entre estos países se hallaba a España; lo cual fue aprovechado por las diferentes colonias americanas para buscar su independencia, lo que lograrían algunos años más adelante.
Unaconsecuencia muy importante fue la separación de poderes entre la iglesia y el estado, lo cual se tomo como ejemplo en diferentes países que adoptaron esta medida. Debido a esto sedeclaro la libertad de culto y la libertad de expresión, por esta razón se podían profesar diferentes religiones.
La burguesía que fue una de las más grandes promotoras adquirió un granpoder en Europa.
Otra de las principales consecuencias fue la abolición del régimen feudal el cual consistía en que unos siervos cultivaban la tierra y debían entregar la producción auna persona de origen noble la cual rendía cierto tributo al rey.
En todo el mundo se empezaron a formular las ideas nacionalistas basándose en lo que se había logrado en Francia.
tracking img