Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Industrial
La Revolución industrial empezó a mediados del siglo XVIII en Inglaterra, luego de que Inglaterra estuviera en crisis por las guerras y/o batallas las cuales había tenido. Fue un gran beneficio esta época para Inglaterra ya que la economía comenzó a crecer de una manera notable y beneficiosa. El cambio característico de ésta época fue el hecho de cambiar el trabajo forzosodel ser humano por máquinas las cuales lo hagan mas rápido y quizás hasta mejor en menos tiempo, es por esto que así bajaban los costos de producción y hacían que se volviera el trabajo más fácil y eficaz.
Otros grandes cambios que fueron provocados durante la Revolución Industrial fue la industria ya que gracias a la mejoría de la máquina de vapor creció la industria textil, dejaron de usarlana como principal materia prima y comenzaron a usar algodón el cual enviaban las colonias de América.
Además de haber crecido la fábrica textil, también creció la fábrica siderúrgica y comenzaron a cambiar la madera por carbón, ya que el carbón era más fácil de conseguir mediante las minas y además es mejor combustible que la madera. Al crecer la fábrica siderúrgica también creció la creación dehierro y acero, los cuales fueron usados para construir más maquinarias y para construir la locomotora lo cual también fue un elemento clave de esta época. También gracias a la industria de siderurgia había rieles de locomotora a lo largo del país.
Al existir la locomotora, esto ayudó en todo sentido al país, ya que redujo el tiempo de transporte de mercancías y también redujo el tiempo deviajes para personas, ya que además la locomotora fue utilizada como medio de transporte para personas. Además de ayudar a transportar la mercancía y a las personas este invento también fue favorable para las carreteras.
Respecto a los campesinos y ciudadanos cambiaron drásticamente las cosas ya que muchos de los campesinos tuvieron que ir a la ciudad en busca de empleo ya que ahora habían máquinaslas cuales eran mas rápidas entonces para un campo se necesitaban menos personas. Aún así se necesitaban campesinos pero en menor cantidad, y las cosechas abundaban entonces ya no solo eran para autoconsumo si no que las vendían en el mercado y así obtenían mas ganancias.
Los talleres Artesanales también dejaron de ser de autoconsumo, comenzaron a crecer y se convirtieron en grandes fábricas enlas cuales trabajaban muchas personas a cargo de un jefe. De esta manera los obreros obtenían salarios brindados por el jefe o dueño de la fábrica en la cual trabajaban.
La calidad de vida mejoró notablemente ya que comenzaron a haber alcantarillados, gracias a la industria de siderurgia, comenzó a haber más alimentos gracias a las máquinas creadas, apareció también el jabón lo cual es uninstrumento de higiene y gracias a eso pudieron parar las infecciones y así se redujo notablemente la mortalidad.
¿Qué podemos agradecer de la Revolución Industrial del siglo XVIII?
Esta revolución fue clave para el desarrollo del mundo contemporáneo ya que durante muchos años la locomotora fue un gran medio de transporte el cual se extendió no solo en Inglaterra si no que a lo largo de todo el mundo,luego de la locomotora apareció el ferrocarril el cual es una versión mejorada de la locomotora. Hoy en día aun existen medios de transporte parecidos, tales como el metro, la diferencia es que el metro es subterráneo y no es vapor como lo era la locomotora, pero subjetivamente son parecidos.
También el sistema de trabajo es muy similar, ya que igual ahora las personas trabajan la gran parte enindustrias y están a cargo de un jefe el cual les proporciona un sueldo por el trabajo que hacen y por lo general son muy pocas personas las cuales trabajan para autoconsumo, ahora todo se basa en dinero ya casi no existe el trueque con mercancías. Además es muy raro encontrar alguien quien viva en el campo y que sus cosechas sean solo para auto consumo y de que no use herramientas para la...
tracking img