Revolucion francesa

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
[pic]

La revolución francesa es un momento extraordinario en la que la población empieza a creer que puede rehacer a la sociedad. Es el momento más importante en la historia occidental.
Nacida en plena era de la ilustración la revolución fue testigo de cómo la tierra feudal le daba la espalda a la tradición aristócrata y tazaba un buen amino para el futuro, hará temblar los cimientos deEuropa y su impacto afectara al mundo entero.
La revolución francesa dará de comer a los pobres, traerá la democracia a Francia y establecerá un nuevo orden en la sociedad, pero el progreso tendrá un precio.

Robets Pierre esta destrozado y derrotado pero hace tan solo 2 días se alzaba como el triunfador de la revolución más grande y sangrienta de toda Europa, era tan fiel a sus ideales que lellamaban “el incorruptible”, era tan poderoso que con la mas mínima palabra podía sembrar el miedo en la ciudad.
Robets Pierre era un excelente orador, las palabras eran sus armas, ahora silenciadas por un disparo en la mandíbula espera a que le llegue la misma muerte rápida y brutal que el impuso a muchos otros. La revolución francesa esta a punto de probar su propia medicina.

En la primaverade 1770 nadie hubiese podido prever los turbulentos acontecimientos que estaban a punto de suceder. El palacio de versalles se llena de distinguidos miembros de la corte real. Acabado en 1682 versalles fue la obra maestra del rey Luís XIV para poner cierta distancia entre el y sus súbditos se traslado fuera de la capital de Francia, en un pequeño pueblo a 19km al este de París y ordeno laconstrucción del palacio mas grandioso de toda Europa.
Durante casi 100 años ha sido la residencia hasta ahora la inquebrantable monarquía de la nación y hoy es testigo de una boda muy importante. El nieto del rey Luís XIV, el príncipe Luís Capec, el siguiente en la línea sucesoria al trono esta a punto de casarse. En su noche de bodas con tan solo 15 años es un chico tímido e indeciso y posee pocas delas características propias de un futuro rey y mucho menos de un marido.
El matrimonio de Luís es una unión política entre la familia real austriaca, los Hamburgo y su propia familia los Mormones.
La boda simboliza el fin de una antigua rivalidad y el principio de un establecimiento de nuevos lazos regionales.
La futura esposa llega a Francia una tierna chiquilla de 14 años Marie Thereza.Cuando finalmente los Estados Generales de Francia se reunieron en Versalles el 5 de mayo de 1789 y se originaron las disputas respecto al tema de las votaciones, los miembros del Tercer Estado debieron verificar sus propias credenciales, comenzando a hacerlo el 28 de mayo y finalizando el 17 de junio, cuando los miembros del Tercer Estado se declararon como únicos integrantes de la AsambleaNacional: ésta no representaría a las clases pudientes sino al pueblo en sí. La primera medida de la Asamblea fue votar la «Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano». Si bien invitaron a los miembros del Primer y Segundo Estado a participar en esta asamblea, dejaron en claro sus intenciones de proceder incluso sin esta participación.
La monarquía, opuesta a la Asamblea, cerró las salasdonde ésta se estaba reuniendo. Los asambleístas se mudaron a un edificio cercano, donde la aristocracia acostumbraba a jugar el juego de la pelota, conocido como Jeu de paume. Allí es donde procedieron con lo que se conoce como el «Juramento del Juego de la Pelota» el 20 de junio de 1789, prometiendo no separarse hasta tanto dieran a Francia una nueva constitución. La mayoría de los representantesdel bajo clero se unieron a la Asamblea, al igual que 47 miembros de la nobleza. Ya el 27 de junio, los representantes de la monarquía se dieron por vencidos, y por esa fecha el Rey mandó reunir grandes contingentes de tropas militares que comenzaron a llegar a París y Versalles. Los mensajes de apoyo a la Asamblea llovieron desde París y otras ciudades. El 9 de julio la Asamblea se nombró a sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS