revolucion francesa

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Época de la revolución francesa y trece colonias

En esta unidad vimos muchos movimientos armados como fue la revolución industrial, que fue un proceso histórico por el cual fue posible producirmercancías en serie usando maquinas.
Desato muchas transformaciones en la vida humana , desde la economía hasta la ideología y política. Puede afirmarse que junto con el dominio del fuego, lainvención de la agricultura y el desarrollo urbano, la ilustración causo uno de los mayores cambios en la historia de la humanidad.
Vimos la ilustración donde se usaba “ la razón como medio para obtener elprogreso” fue una ciencia creada por el hombre al servicio del hombre mismo.
vimos la revolución de las 13 colonias inglesas que surgió porque Inglaterra estaba en una crisis por una guerra contraFrancia y empezó a subir los impuestos en las 13 colonias, por eso y otras injusticias decidieron levantarse en armas contra el gobierno ingles.
También vimos la independencia de mexica que igualtenían mucha opresión y el 16 de septiembre de 1810 miguel hidalgo y otros conspiradores van con el pueblo mexicano para levantarse en armas contra España.
Todo esto sucedió durante el imperionapoleónico, hecho por napoleón Bonaparte quien logro conquistar mucho territorio en Europa pero que al final lo capturarían y encarcelarían por toda la injusticia que causo

Esta época fue la búsqueda dela libertad total.
Hubo una explosión de emociones y el hombre se pone a tono con la naturaleza.
Surgen muchos símbolos hacia la mujer, la noche, la luna , la lluvia, etc.
Hubo un rechazo total alracionalismo y neo clasismo, empezaron las literaturas autobiográficas, se empezó también un culto a al edad media.
En 1830 se originaron mas guerras en :

FRANCIA: se caracterizo por la imposiciónde medidas represivas, censura a la prensa, su periodo se conoce como la edad de oro y de la alta burguesía
BELGICA: quedo al mando de los países bajos, la diferencia de pueblos era muy notable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS