Revolucion Francesa

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Baruta, 23 de mayo de 2011
U.E.Colegio Emil Friedman

Análisis Documental de la Revolución Francesa

La revolución Francesa, fue un conflicto social y político, con diversos periodos deviolencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.
En losaspectos político y sociales la revolución francesa se caracterizaba dentro de la monarquía con el reinado de Luis XVI podemos destacaron en lo político:La revolución industrial trae democracia, malaadministración, capitalismo, enfrentaron problemas económicos y colapso por el diseño invertido de la guerra de USA. Y en lo Social: pasaban hambre, la nobleza y clero tenían beneficios y dinero y loscampesinos no.
Gracias a la burguesía por ese conocimiento filosófico logra establecer las bases y los principios de la revolución para beneficiar a la clase más desprotegida en Francia, nos referimosal tercer estado nos referimos a los agricultores, campesinos, artesanos, hacerles conocer sus derechos, basado en el derecho del hombre y del ciudadano encabezados por igualdad y fraternidad
EnFrancia ocurrieron unos acontecimientos que marcaron una crisis económica que eran años de mala administración por parte de la monarquía que llevan a los franceses a la penuria y hambre. Perdieron laguerra de los siete años (Inglaterra), y esto deja a Francia sin dinero y sin prestigio. La población aumentaba enfermedades y hambre en el pueblo muere Luis XV y entra Luis XVI (no sabe manejar elpoder).
Maximiliano Robespierre fue el líder de la revolución francesa, es un joven estudiante de derecho, huérfano, excelente orador, le dio un discurso al rey que mas tarde lo matara. Diputado dejusticia para el tercer estado beca mojigatos de ideas claras abogados, nobleza y clero, tienen que pagar impuestos, sufragios, erradicación de la pena de muerte.
La asamblea nacional la ocupaba por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS