revolucion francesa

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

SECRETARIA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION.
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
SOCIOLOGIA
Integrantes:
Katty Aguilar Aguilar
Joselin Espinosa Mendoza
Evelin Gómez Saico
Mario Batallas Valarezo
Erick Benavides Cely
Nicole Llivichuzca Diaz
Veronica Freire HerreraParalelo:
V01 - “A”
Profesor:
Jorge Arias

MACHALA-EL ORO – ECUADOR
CULTURA DE ROMA
Desde que se instaura el imperio, los emperadores pasan a ser los veladores de: moral y buenas costumbres. Estas características del emperador las va adquiriendo con el paso de los años a partir de Octavio, entregados por el senado y el pueblo.
La familia se vuelve la unidadfundamental de la sociedad romana, el padre es un emperador dentro de su casa, todo lo controla, establece el orden y es dueño de todo y todos. La muerte de este los liberaba. Los padres educan a sus hijos en la madure, integridad, rigor, autodominio y obediencia de la autoridad, a respetar creencias religión.
En la educación, roma no tuvo una establecida, pero los jóvenes se educaban en la calidad delejemplo a seguir, la humildad, obediencia, respeto y pureza. Como ciudadanos, el romano demostró características.
Esta formación de ciudadano útil a la sociedad, impulsaba la búsqueda del bien común, el florecimiento de la cultura y la grandeza romana, respetando las leyes y derechos, la propiedad privada y la pública. Estableciendo igualdad entre la gente. El derecho se vuelve fundamental en lajusticia romana, estableciéndose a partir de la costumbre, expandiéndose a todos quienes se encontraban bajo la jurisdicción de la romana, regulando a la vez las relaciones con el estado.Estas características de sociedad son los actuales fundamentos de la época contemporánea, de los romanos no recibimos solo su idioma y tecnología, sino que también la organización de sociedad familia y leyes.
CULTURADE GRECIA
La civilización griega es considerada la cuna de la cultura occidental, pues en sus ciudades, se comenzaron a desarrollar las bases del conocimiento social, científico y artístico de las sociedades contemporáneas.
En sus territorios se establecieron los pilares de disciplinas, ciencias y artes cotidianos para nosotros como las matemáticas, la medicina, el teatro, la literatura, lahistoria, la filosofía, la geometría, el cálculo, los deportes, etc.
Las contribuciones helenas al legado cultural occidental son tan cuantiosas que los historiadores de Grecia han identificado cinco etapas de desarrollo.
Primer Periodo (1900 a 1.100 a. de C.)
La primera de las etapas se conoce como la Edad Heroica, y se extiende desde la llegada de los primeros griegos al sur de los Balcanes, hastael año 1.100 a. de C., aproximadamente; este periodo se caracteriza porque las creaciones literarias y artísticas estaban dedicadas a los dioses: destaca en la poesía Orfeo.
Segundo Periodo (1.100 a 500 a. de C.)
La segunda etapa comienza tras el término de la Guerra de Troya; esta se extiende hasta el año 500 a. de C. y se caracteriza por el surgimiento de los rapsodas o poetas épicos, los querecorrían las polis cantando los versos compuestos por Homero en el siglo IX a. de C.
Los múltiples cantos de los rapsodas y las variaciones en los versos de “La Iliada” y “La Odisea” han puesto dudas sobre la real existencia de Homero y sobre su autoría. La importancia de estas dos obras literarias, radica en que eran más que poesías dedicadas a la adulación de los héroes micénicos quederrotaron a Troya: se trataba de verdaderas descripciones, prolijamente detalladas, sobre los modos de vida de la civilización levantada por los aqueos y la influencia cretense.
Otra figura sobresaliente de este periodo fue el poeta Hesíodo, quién compuso entre los siglos VIII y VII a. de C., la poesía sobre la vida laboral de los griegos titulada “Los trabajos y los días”, en la que se describen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS