Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCIÓN FRANCESA
El 14 de julio la gente se reúne con un símbolo en común la bandera de rojo blanco y azul. La gente ataca a la bastilla, el director de la bastilla intenta cerrarla pero el director se rinde y lo toman prisionero, lo matan y nace la revolución con su cabeza decapitada desfilando por las calles de Francia.
Esta forma de conducta tendrá consecuencias catastróficas para larevolución, Luis XVI regresa a casa pero no hace nada el piensa que es una revuelta, la victoria en la bastilla desata la revolución, como símbolo de la revolución destruyen a la bastilla completamente.
En pocos días se escribe la constitución por los revolucionarios que la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano creando una nueva asamblea exigiendo derechos iguales y una monarquíademócrata. Robespier era el que dictaba las leyes. También salió a la luz el periódico de marat que criticaba y daba órdenes por su periódico pero cayó en una enfermedad y en la pobreza, pero este periódico tuvo un éxito increíble y en cada publicación decía que debían de matar a los que traicionaban la revolución.
El 2 de octubre de 1789 llega a parias la noticia que el rey tuvo una fiesta y quepisotearon la bandera revolucionaria.
Marat insta desesperadamente a entrar en acción en contra del rey diciendo que parís despertara, el 5 de octubre las mujeres se reúnen para exponer sus quejas al rey por el aumento del pan.
Estas mujeres se veían muy afectadas por el aumento de precio del alimento.
En palacio la noticia llego a oídos de la reina maría Antonieta, pero no le importaron lospobres de su país, Luis XVI acepta firmar la declaración de la constitución. En ese tiempo la multitud espera afuera de Versalles exigiendo que Luis XVI y su familia se vayan a parís para obligarlo a que hiciera lo que el pueblo quería. Pero la multitud entra en palacio pidiendo a gritos la sangre de los reyes, matan a los guardias, los decapitan y clavan sus cabezas en lanzas, pero la reina y lafamilia real escapan a los aposentos de Luis XVI, el rey y la reina están ahora ala merced de la multitud, entonces 60 mil personas inician la marcha quitándoles todo a los reyes y son obligados a ir a parís.
Ahí llegan al palacio de parís convirtiéndose en prisioneros de la capital y jamás volverían a ver Versalles, la asamblea se traslada aparas y ahora el poder está en manos de la gente , Franciatendrá una nueva forma de justica con la guillotina , en mayo de 1791 robespier habla a menudo en la asamblea y en el clan jacobino y ahora las palabras son el núcleo de la revolución, su verdadero norte es siempre la gente que le apoda el incorruptible y el rey es obligado a compartir su poder con los revolucionarios y es obligado a firmar ley tras ley disminuyendo su propio poder y el de laiglesia católica.
El rey Luis decide que es momento de escapar y formar una campaña para formar su reino, con la ayuda de un ejército extranjero, el 21 de junio de 1791 el rey la reina se disfrazan de criados escapándose de parís, pasada la medianoche llegan a un pequeño pueblo cerca de la frontera con Austria, pero son capturados por les revolucionarios porque había rumores del viaje de losmonarcas.
El rey ahora es prisionero, al mando del ejército y la asamblea revolucionaria esta robespier exigiendo el sufragio universal y el fin de la esclavitud en toda Francia. La guillotina una máquina para la decapitación inventada por el doctor Joseph guillotine, describe su aparato ante la asamblea.
En el periódico de marat se anuncia la guillotina por lo que se conoce en toda Francia. Pero elmiedo crece porque los miembros de la familia real que huyeron a Austria inicien una reconquista de Francia, el ejército revolucionario exige un ataque preventivo a Austria pero robespier trata de calmarlos porque sabe que no tiene un ejército capacitado por lo que todo el proceso de la revolución se vendría hacia abajo.
Pero no consigue convencerlos y en abril de 1792 la asamblea declara la...
tracking img