Revolucion francesa

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Colegio Moderno Del Norte

REVOLUCION FRANCESA
(Ensayo)



Jorge Eliécer Alcázar OrozcoColegio Moderno Del Norte

AREA:
SOCIALES

PROFESOR:CARTAGENA BOLIVAR FEB 11


LA REVOLUCION FRANCESA

La revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensiónde sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocidos como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del tercer estado comoAsamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de napoleón Bonaparte en 1799.
Si ven la organización política de Francia oscilo entre república, imperio y monarquía constitucionaldurante 71 años después de la primera república cayera tras el golpe de estado de Napoleón Bonaparte.

Este movimiento tuvo muchas causas que conllevaron al cambio, alguna de ellas fueron: Gobiernosmonárquicos, en un mundo cambiante, es decir qué el único que gobernaba era el rey.
Las clases burguesas, qué empezaban a entrar en lo político,
Descontento de las clases populares, la expansión de lasnuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia,
La revolución francesa comenzó el 14 de julio del 1789. Fue un acontecimiento que estremeció a Europa y al mundo. Los campesinosfranceses que vivían en condiciones de miseria y los burgueses que veían disminuido sus ingresos por los altos impuestos y que además no tenían ninguna participación en el gobierno , se unieron paraquitarles el poder a los reyes y a los nobles.
Las tenciones , tanto sociales como políticas, mucho tiempo contenidas, se destacaron en una gran crisis económica a consecuencias de los hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS