revolucion francesa

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

La revolución francesa.
Los Antecedentes:
Los filósofos, politólogos, científicos y economistas en el siglo XVIII, fueron denominados philosophes y enciclopedistas en 1751 contribuyeron a minaren las bases del Derecho Divino de los reyes.
El pensamiento en Francia era la Ilustración, sus principios se basaban en la razón, igualdad y libertad. Esto había servido de impulso a las TreceColonias norteamericanas para la independencia de su metrópolis europea.

Sus Causas:
Lo que influyo en la Revolución fue un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contesto deun mundo cambiante. El surgimiento de una clase burguesa nació siglos atrás y había alcanzado un poder en el terreno económico. Hubo una crisis económica en Francia por las malas cosechas agrícolas yproblemas hacendísticos causados por el apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Gran Bretaña derrota a la Guerra de los Siete Años, la haciendo había quedado en bancarrota ycon una deuda de gran cantidad. Económicamente la deuda del Estado fue exacerbada por un sistema de desigualdad social y altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero no teníanobligación de pagar. Por esto aumentaron los gastos en el Estado y esto causo escasez de alimento en los meses precedentes a la Revolución.

Sus Personajes principales:
Luis XVl
María AntonietaCharles-Philippe
MaximilienRobespierre
George Jaques Danton
Jean Paul Marat
Emmanuel Joseph Sieyes
JanneMarie Ronald
Jacques Rene Hebert.




Eventos relevantes:
Estados Generales de1789 estaban formados por los representantes de cada estamento. Estaban separados a la hora de deliberar, y tenían sólo un voto por estamento. La convocatoria de 1789 fue un motivo de preocupación para laoposición, por cuanto existía la creencia de que no era otra cosa que un intento, por parte de la monarquía.  Sectores de la aristocracia confiaban en que estos Estados Generales pudieran servir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS