REVOLUCION FRANCESA

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
LA REVOLUCION FRANCESA






































REVOLUCION FRANCESA

INTRODUCION

En el presente trabajo lo realizo con el fin de dar a conocer la revolución francesa y lo que conlleva de esa época a la de ahora basado en el documental de History chanel por medio de un video visto en clase, basado especialmente en Luis XVI, del cual podemosobtener una información perteneciente a esta, para analizar la ética y la cultura y basarme un poco con lo que vivimos en la época actual para explicar un poco de esta.
La Revolución Francesa el cual nos da a conocer sus causas y factores que hicieron posible esta. Abusos políticos, la división de clases sociales entre otros, Es un evento histórico que marco el fin de una época y dio le pie auna nueva etapa de la historia. Esta etapa refleja los cambios de la sociedad; también está influenciada por las nuevas maneras de pensar de las personas. Se dejaron atrás viejos ideales para así poder crear una nueva manera de vivir y gobernar. Con una forma más justa y equitativa.
Es uno de los cambios más importantes de la humanidad.





















OBJETIVOSGENERALAS

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Uno de los principales legados de la Revolución Francesa son los derechos de igualdad de los seres humanos sin importar raza o sexo. Se inició con laautoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizo con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.





























OBJETIVOS ESPECIFICOS


 La revolución francesa se dio principalmente por el descaro que se tenía el clero y la nobleza con la mayoría de pobladores de Francia, el absoluto monarquismo daba demasiados privilegiosa los sectores más influyentes y que a su vez eran quienes más dinero tenían.

 La organización política de Francia era monárquica. El rey pretendía que su poder derivaba de Dios, a quien únicamente debía cuenta de sus actos. Sus súbditos no tenían ningún derecho, pero sí el deber de obedecer.

 La revolución fue un proceso social y político que llego en respuesta a una gran inestabilidad ypésima organización económica.

 Uno de los factores más importantes de la revolución fue la libertad del hombre, la igualdad de derechos.

 La Revolución también desempeñó un importante papel en el campo de la religión. Los principios de la libertad de culto y la libertad de expresión.


















LA REVOLUCION FRANCESA

Todo empieza en 1794 mostrándonos laprisión de Francia, impenetrable, fría, húmeda e infestada de ratas conocida como la ante cámara de la muerte que en su interior esta con el pelo cortado y el cuello desnudo maximilian el cual esta preparado para la cuchilla de la guillotina (fue la maquina mas utilizada para aplicar la pena capital por decapitación) para pagar la pena del desastre que dejo a su paso, todos los acontecimientos queconstituyeron la Revolución francesa, nacida en plena era de la ilustración , esta se refería a que debías desconfiar de todo como de lo que te decían o hacían, daba a entender que debías pensar por si mismo, que tenias que comprobar eso hecho o dicho, también llamaron la floreciente edad de la razón, ya que el clero y los gobernantes te decían que debías pensar. esta toda la tierra feudal le dio laespalda a la tradición aristotecra trazando un nuevo camino para el futuro lo cual querían estos, hicieron temblar los cimientos lo cual afecto a Francia, Europa y afectara a todo el mundo la revolución francesa fue un conflicto social y político basado en mucha violencia que convulsiono en Francia y se extendió a otro países de Europa, el alboroto empieza porque desean una democracia de nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS