Revolucion Francesa

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

Revolución Francesa
1. ¿Por qué fue importante la Revolución Francesa?
En mi opinión, la Revolución Francesa fue muy importante, ya que fue uno de los primeros movimientos en reclamar losDerechos Humanos y sirvió como ejemplo y motivación para otros movimietos a nivel mundial. Además, hizo que cayera el régimen de la Monarquía para darle paso a una Asamblea como forma de gobierno.
2. ¿Enqué consistió la Guerra de los Siete Años?
La Guerra de los Siete Años fue un conflicto desarrollado entre María Teresa de Austria y Federico el Grande de Prusia, que luchaban por tener el controlsobre Silecia, Norteamérica y la India. Austria se alió con Rusia, Suecia, Sajonia, Francia y España; mientras que Prusia contaba con el apoyo de Inglaterra y el Reino de Hannover. Luego de siete añosde luchas y enfrentamientos y con la muerte de Isabel de Rusia, Austria decide firmar tratados de paz, y así se acordó que Prusia se quedaría con Silecia, mientras que Inglaterra ejercería el controlen América del Norte e India, expulsando así al poder colonial francés.
Yo pienso que esta guerra fue causada por la necesidad de ambos reinos de ampliar sus tierras, pero luego de siete añoscombatiendo y con la muerte de la emperatriz de Rusia, Austria quedó sin aliados o soldados suficientes para seguir peleando por esos territorios, por lo que tuvo que rendirse de su propósito y ceder lastierras a los otros reinos.
3. ¿Quién fue Napoleón Bonaparte?
Napoleón Bonaparte (15 de agosto de 1769 – 5 de mayo de 1821) fue un general y emperador francés que luchó durante la Revolución Francesa ydio fin a la misma con un golpe de estado, convirtiéndose así en el gobernante de Francia entre 1799 y 1804. Luego de esto, fue emperador y rey de Italia de 1804 a 1814 y después nuevamente 1815
Yoopino que Bonaparte es el personaje más importantes en la Revolución Francesa, ya que no sólo luchó en ella, sino que organizó un Golpe de Estado para dar fin a la misma y establecer una nueva forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS