Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3169 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “LUISA AMELIA PÉREZ PEROZZO”
CAMPO ELÍAS - EDO TRUJILLO




PARTICIPANTES:
AURISTELA DE DIAZ C.I. 5.690.428
CRISTINA MONSALVE C.I.18.706.110

INDICEIntroducción---------------------------------------------------------------------------------------------- 01
La Invasión Napoleónica------------------------------------------------------------------------- 02
Principios de la Revolución Francesa------------------------------------------------------ 03
Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano--------------------- 04
Principio de legalidad de garantía------------------------------------------------------------- 06Bolívar y la integración de América latina--------------------------------------------------08
Exclusión de los criollos------------------------------------------------------------------------------ 08
Economía colonial----------------------------------------------------------------------------------------09Conclusiones------------------------------------------------------------------------------------------------12
Bibliografías-------------------------------------------------------------------------------------------------13

INTRODUCCION

Napoleón Bonaparte fue el genio militar más brillante del siglo XIX, pero también una de sus figuras más controvertidas. Conquistó la mayor parte de Europa occidental para Francia e instituyó reformas en estos nuevos territorios a fin de garantizarlas libertades civiles y mejorar la calidad de vida. Fue coronado emperador de Francia en 1804 y estimuló al país implantando reformas para unificar a la nación, dividida por la revolución; muchas de las cuales perduran en la actualidad, como son las garantías referentes a las libertades civiles.
El presente trabajo consiste en el estudio de la invasión Napoleónica y la Revolución Francesa,desde una perspectiva amplia y comprensiva. Es por ello que, en primer lugar hemos partido del análisis de conceptos básicos como la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano y el principio de legalidad de garantía, ambos frutos de dicha revolución.
Igualmente se examinan la integración latinoamericana y la economía en la época colonial en Venezuela; haciendo lo posible por dar lainformación necesaria,
Sin más que agregar...

01
LA INVASIÓN NAPOLEÓNICA
 El emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, en su afán de dominar Europa y el Mundo, tuvo que librar larga y penosa lucha contra Inglaterra, a la sazón primera potencia del Orbe e impecable enemiga suya, como también de la Revolución Francesa.
Con el fin de derrotar, pues, a los ingleses el Emperador había conseguidola adhesión de varios estados de Europa, incluso España era su aliada; no así Portugal que había demostrado más bien preferencia por Inglaterra. Ello determino Napoleón la ocupara militarmente pasando por territorio español.
A comienzos de 1808 un ejercito de 100,000 soldados franceses al mando del Mariscal Murat, ocupo las principales plazas de España, aparentemente sin propósito de agresión,aunque el verdadero objetivo era, pues, apoderarse de la Nación Hispana.
Los escándalos de una corte y la presencia de tropas extranjeras en el país, agudizaron el descontento y la reacción del pueblo español, dando, así, origen al motín de ARANJUEZ (17 de marzo de 1808), motín que obligo a abdicar a Carlos IV en favor de su hijo Fernando, siendo expulsado, asimismo, el ministro Godoy. Pero pocodespués Napoleón, que maquinaba en secreto, consiguió, en la entrevista de Bayona, que ambos contrincantes, padre e hijo, renunciaran la corona de España a favor suyo, después de lo cual entrego dicha corona a su hermano José, quien fue proclamado Rey de España e Indias con el nombre de José I.
Los españoles, al conocer tales acontecimientos, se levantaron como un solo hombre contra los...
tracking img