Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“análisis del documental de la revolución Francesa
El documental comienza con la muerte de Maximilien Robespierre a quien le apodaban el incorruptible, se decía que era una persona muy temible y quien había ocasionado estragos durante la revolución francesa, era una persona muy dominante. Luis XVI se casa en el castillo de Versalles a los 15 años con María Antonieta de 14 años de edad, paraformar nuevos lazos en donde Francia y Austria llegan a un acuerdo. Pero Luis no estaba preparado para reinar pues no tenía las características de un buen líder a sus escasos 15 años. Mientras que transcurren los días en el castillo de Versalles se continua celebrando las boda de Luis XVI y María Antonieta, pero los del tercer estado siguen sin tener motivos de celebración con hambrunas ya que sumonarquía tenía malas administraciones, las enfermedades eran controladas pero sin embargo mucho morían de hambre. Comienza la era de la ilustración que es un movimiento que hace que las personas piensen por sí mismas y desconfíen de la autoridad y los escritores de este movimiento eran Voltaire y Rousseau. Las clases sociales se dividían en 3 esto hace que las personas se disgusten porque ellosquerían igualdad.
María Antonieta y Luis XVI estaban en deuda con el país entero, pues ya llevaban 7 años de casados y no conseguían tener un heredero al trono, logran tener una hija a la cual la llamaron María Teresa.
A los campesinos dejo de agradarles su monarquía y hubo malas cosechas, también hubo un aumento de precio en la harina por la crisis económica, y por lo tanto en algo que eraindispensable para vivir “el pan”.
Mientras que los monarcas mal gastaban el dinero aun sabiendo de la crisis, los campesinos morían de hambre, ellos empiezan a querer igualdad y libertad, lo que hace que tengan un portavoz llamado Maximilien Robespierre que hace acusaciones a la corte real. Luis XVI comienza a hacer reformas financieras pero era muy injusto ya que a los del tercer estado lescobraba impuestos muy elevados los cuales no podían pagar y a la nobleza podía casi librarse de esos impuestos. El precio del pan era tan alto que casi igualaba al sueldo de un mes lo que pronto provoca disturbios.
La crisis económica de Francia hace que Luis contrate un ministro de economía llamado Jacques Necker un muy buen pensador. Maximilien Robespierre se vuelve defensor del tercer estado ypedía que la nobleza y el clero pagaran sus impuestos, los diputados pedían una nueva asamblea constitucional. Luis XVI pronto despide a Jacques Necker porque era demasiado bueno con el tercer estado. Comienzan a preparase los revolucionarios, el pueblo está a favor de la revolución y atacan la bastilla y el director de la bastilla Bernat Muniesa se entera del ataque y decide cerrar la bastilla, elpueblo ha ganado. Unos días después se escribe una nueva constitución llamada la declaración de los derechos hombre y pedían una monarquía constitucional basada en la justicia, y Robespierre pedía la libertad de prensa. Jean Paul Marat era un médico, contrajo una enfermedad tras vivir en malas condiciones era un medico fracasado por lo cual ve una gran oportunidad en la revolución francesa yescribe en su periódico cualquier novedad de los monarcas para hacerlos quedar mal.
La multitud muy enojada a las afueras del palacio pide que Luis XVI y María Antonieta se vayan a París, logran entrar al castillo muy enfurecidos y destruían todo a su paso. Los obligan a ir a Francia y se vuelves prisioneros de parís pues ahí tenían limitaciones. En 1791 Luis decide retomar su reinado, por lo cualse escapan de París, pero logran atraparlos y los regresan a su pueblo. Robespierre sigue luchando por el pueblo exige el sufragio y el derecho a muertes iguales.
La guillotina silencia a cualquiera que sea sospechoso de ayudar al rey a retomar el trono. En abril de 1792 la asamblea le declara la guerra a Austria, y si Austria ganaba Luis XVI reclamaría su trono, es ahí cuando se sospecha de...
tracking img