Revolucion Francesa

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Maldición de ser negro, pero blanco en África
No es fácil ser albino en la gran mayoría de los países africanos. Especialmente en las zonas rurales, donde se explica su falta de pigmentación por unamaldición cernida sobre la familia.

Nada más nacer son rechazados. Sus padres suelen abandonarlos, a ellos y a sus madres. Profesores y compañeros los discriminan e insultan en la escuela. Lescuesta encontrar trabajo, y, cuando lo consiguen, son marginados. Sufren problemas ópticos y el sol africano, inclemente, les provoca ulceraciones y quemaduras. Muchos mueren jóvenes de cáncer en lapiel. Ojos enrojecidos y piel nívea. En Europa no llaman tanto la atención, pero en África son el centro de todas las miradas. Estigmatizados y a menudo traumatizados, perseguidos, maltratados oseñalados, se mueven al margen de la sociedad africana. "Los principales factores del albinismo son psicosociales. Hay prejuicios contra todo el que es diferente, y es especialmente duro en las naciones dondela mayoría de la población es de piel oscura", subrayan los organizadores de un seminario sobre albinismo que se celebró recientemente en Johannesburgo.
No es fácil ser albino en la gran mayoría delos países africanos. Especialmente en las zonas rurales, donde se explica su falta de pigmentación por una maldición cernida sobre la familia.
La situación está cambiando lentamente, pero aún haymucho por hacer: en zonas pesqueras y mineras de Tanzania, donde la pobreza se conjuga con la ignorancia y la superstición, ya no se trata de marginación, sino de asesinato. Veinte personas con albinismofueron asesinadas y mutiladas el pasado año.
Tan grande fue el horror por los asesinatos rituales --hay más de cien detenidos-- que el presidente tanzano, Jakaya Kikwete, en un discurso televisado,abominó la superstición, prometió castigos para los brujos y la pasada semana nombró ministra a Al-Shymaa Kway-Geer, la primera albina en el Gobierno.
Samuel Mluge es el perfecto ejemplo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS