Revolucion fransesa

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Revolución Francesa

[pic]

Introducción

Es un momento extraordinario en que la gente empieza a creer que puede rehacer casi toda la sociedad no solo pueden cambiar la política las instituciones sino que además pueden cambiar la naturaleza humana.La Revolución Francesa fue testigo de cómo la tierra feudal le daba la espalda a la tradición aristócrata y trazaba un nuevo camino para el futuro. Es el acontecimiento más importante de la historia occidental. Fue el resultado de múltiples procesos que sevenían desarrollando desde tiempo atrás contribuyo a la transformación de los principios en que se apoyaba el estado. Nació en la era de la ilustración, trazaba un nuevo camino para el futuro. Tuvo muchos acontecimientos importantes, hay avances como la revolución industrial, el capitalismo. Fuela revolución que mas altero las cosas, fue un momento de una extraordinaria esperanza y ambición pero de pronto se convirtió en la tragedia más espantosa. En resumen fue un hecho histórico que causo mucha controversia porque era una guerra por algo.

En 1789 un movimiento revolucionario sacudió Francia “La Revolución Francesa” que fue un nuevo periodo para la historia. La revolución Francesa seencuadra dentro del ciclo de transformaciones políticas y económicas que marcaron el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea. Francia que era uno de los países más importantes de Europa. Francia ayudo a las colonos a lograr su independencia, tuvo conflictos con Gran Bretaña. La idea de laRevolución era expresar “La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano” que el 26 de agosto de 1789 se dieron a conocer que establecía los nuevos valores y extendía el acta de defunción del Antiguo régimen. La ejecución de Luis XVI, la guerra contra las coaliciones de las monarquías europeas y el terror jalonaron una década revolucionaria que marco el final a el antiguo Régimen y organizolas instituciones republicanas asentando los fundamentos de un nuevo orden social y político esto fue una de las cusas de la Revolución, termino con la existencia de privilegios, la organización estamental de la sociedad francesa, esta había iniciado gracias a la participación popular en favor de la burguesía.

¿Cómo inicio?

El rey se vio obligado a ceder ante la continua oposición a losdecretos reales y la predisposición al amotinamiento del propio Ejército real. El 27 de junio ordenó a la nobleza y al clero que se unieran a la autoproclamada Asamblea Nacional Constituyente. Luis XVI cedió a las presiones de la reina María Antonieta y del conde de Artois (futuro rey de Francia con el nombre de Carlos X) y dio instrucciones para que varios regimientos extranjeros leales seconcentraran en París y Versalles. Al mismo tiempo, Necker fue nuevamente destituido. El pueblo de París respondió con la insurrección ante estos actos de provocación; los disturbios comenzaron el 12 de julio, y las multitudes asaltaron y tomaron La Bastilla —una prisión real que simbolizaba el despotismo de los Borbones— el 14 de julio. Antes de que estallara la revolución en París, ya se habíanproducido en muchos lugares de Francia esporádicos y violentos disturbios locales y revueltas campesinas contra los nobles opresores que alarmaron a los burgueses no menos que a los monárquicos. El conde de Artois y otros destacados líderes reaccionarios, sintiéndose amenazados por estos sucesos, huyeron del país, convirtiéndose en el grupo de los llamados émigrés.
La burguesía parisina, temerosa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion fransesa
  • Revolucion fransesa
  • Revolucion fransesa
  • revolucion fransesa
  • La revolucion fransesa
  • revolucion fransesa
  • Revolución Fransesa
  • Revolucion Fransesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS