Revolucion genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolucion genetica: son los avances que a tenido la tecnologia para poder definir exactamente la informacion genetica de un nuevo ser durante el tiempo de gestacion.
Estos nuevos cambios sobrenuestra constitución genética fueron iniciados con el Proyecto Genoma Humano el cual pretendía conocer y cartografiar todo el genoma del hombre

La clonación consiste en crear un organismo idénticoal que deseamos clonar partiendo de las células somaticas del mismo. Existen dos clases de clonación humana:
Clonación reproductiva: consiste en insertar los nucleos celulares del individuo encuestión en el ovulo enucleado y se estimula a la reproducción de un grupo de celudas. Asi, el ovulo no ha sido fecundado y por tanto este tipo de reproducción será asexual.
Clonación reproductiva:gemelacion artificial: divide el cigoto para crear dos semejantes. La diferencia esta en que los gemelos naceran y crecerán a la vez y un clon se puede realizar a partir de un individuo adulto.Celula madre: se define como una celula progenitora, autorenovable, capaz de generar uno o mas tipos celulares diferenciados. Es una celula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisionesmitóticas o bien de continuar la via de diferenciación para la que esta programada…….. En los animales superiores, la celula madre se a clasificado en dos grupos.
Celula madreembrionaria:(pluripotenciales) derivan de la masa celular interna del embrión en estado de blastocisto y son capaces de generar todos las diferentes tipos celulares del cuerpo.
Celula madre órgano-especificas:(multipotenciales)deriva de la celula embrionaria y son capaces de originar las células de un órgano concreto en el embrión y también en el adulto.

Bioética: es la rama de la ética que se dedica a proveer losprincipios para la correcta conducta humana respecto a la vida asi como el ambiente en el que pueden darse condicioines aceptables para la vida.
Este termino alude a los problemas que el inaudito...
tracking img