Revolucion Gloriosa

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Revolución gloriosa
la Revolución de 1688, fue el derrocamiento de Jacobo II en 1688 por una unión de Parlamentarios y el Estatúder Holandés Guillermo III de Orange-Nassau (Guillermo de Orange).Algunas veces también se llama la Revolución Incruenta, aunque hubo combates y pérdidas de vidas humanas en Irlanda y Escocia.
Los historiadores católicos y toris prefieren el término "Revolución de1688", ya que "Gloriosa" o "Incruenta" reflejarían los prejuicios de los historiadores whig. La Revolución está fuertemente asociada con los sucesos de la Guerra de los Nueve Años de la EuropaContinental, y se puede ver como la última invasión con éxito de Inglaterra.3 Puede argüirse que con el derrocamiento de Jacobo comenzó la democracia parlamentaria moderna inglesa: el monarca nunca volvería atener el poder absoluto, y la Declaración de Derechos se convertiría en uno de los documentos más importantes de Gran Bretaña. La deposición del monarca católico Jacobo II acabó con cualquieroportunidad de que el catolicismo fuese restablecido en Inglaterra, y también condujo a la tolerancia de los protestantes no-conformistas.
El estatúder Guillermo III, casado con María Estuardo, viene a ayudara la Inglaterra protestante con un ejército a fin de poner freno a su suegro cató lico.

En 1689 fue proclamado rey de Inglaterra. En 1677 Guillermo III se casó con María Estuardo, hija mayor delduque de York y heredera de la corona inglesa. Guillermo III era un hábil político que aspiraba a mantener el equilibrio en Europa mediante alianzas y quería poner freno al afán expansionista de LuisXIV y a la tendencia de éste a imponer su religión. En 1685 se revocó en Francia el Edicto de Nantes, por el que anteriormente se había concedido libertad religiosa a los hugonotes. A raíz de estarevocación, 400.000 hugonotes – en general personas con una buena instrucción – abandonaron Francia, refugiándose en la República, Inglaterra y los principados luteranos alemanes. De este modo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion gloriosa
  • Gloriosa Revolucion
  • Revolución gloriosa
  • Revolucion Gloriosa
  • La revolucion gloriosa
  • revolucion gloriosa
  • Revolución Gloriosa
  • Revolucion Gloriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS