Revolucion homosexual en mexico 2006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

• Introducción…………………………………..3
• Antecedentes de la Homosexualidad…......7
1. Época precolombina
2. Colonización
• Influencias…………………………………...15
1. España
2. Estados unidos
3. Medios de comunicación
• Afectación al país……………..…….……………
1. Introducción. Revolución homosexual en México
• Surgimiento de la revolución Homosexual……
1. ¿Moda o rebelión?
• Méxicoliberado……………………………………..
1. Impacto en población conservadora
2. Pros y contras marcados por la sociedad
• Consecuencias……………………………………..
• Adaptación social……………………………….…
• Conclusión…………………………………………
Referencias

INTRODUCCION

La homosexualidad se concibe como la atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
Siempre fue un tabú de la sociedad, un tema que a pesar de existir, no podíaser aceptado de ninguna manera por la sociedad y mucho menos por la religión.
Este tema ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos, pero al contrario de lo que se supone, es un tema tan viejo como el ser humanos mismo. Inclusive no se podría asegurar certeramente la antigüedad de esta orientación sexual.
La homosexualidad se ha estudiado desde diversas perspectivas: neurobiológicas,psicológicas, físicas, sociales, entre otras. El fin de todas estas has sido encontrar “la falla” que da lugar a esta inclinación.
A lo largo de tantos años se ha luchado contra todas estas instituciones y a pesar de tantas barreras, hoy en día cualquier persona con estas inclinaciones puede salir a la calle y saber que no debe recibir ningún tipo de racismo, ya que este tipo de discriminación estátotalmente penado.
Inclusive hemos contemplado la posibilidad de que las familias integradas con parejas de mismos sexos son completamente aptas para poder llevar una vida totalmente normal y sobre todo son capases de educar hijos que más adelante tendrán la libertad de elegir y ejercer su sexualidad como mejor les parezca, sin que hayan existido algún tipo de sesgo por parte de su núcleofamiliar.
A pesar de tantas batallas a favor y en contra de la homosexualidad, la sociedad ha ido estructurando una mentalidad más abierta, si bien aún no lo es del todo, estamos entrando a una era de libertad de expresión. Aún falta mucho para un total cambio y una convivencia donde prevalezca del todo el respeto.
Este trabajo le hablará sobre la homosexualidad. Porque es un tema totalmentepolémico digno de tocar a profundidad, también lo estudio porque es interesante, sobre todo en el contexto social en el que nos encontramos. Tomando en cuenta que estamos plenamente en una revolución bien marcada en la sociedad. Espero hacer un buen trabajo de investigación y tener la capacidad para dar el realce necesario a los puntos de vista más importantes que se toquen.

Antecedentes de laHomosexualidad

Como ya había comentado en la introducción, esta tendencia no es algo que haya aparecido de la nada hace unos años, al contrario de lo que se cree, en la antigüedad encontramos ya indicios, no solo en México, ni en América, sino en todo el mundo.
Los antecedentes de que se tienen registro datan de civilizaciones remotas como en la antigua Grecia, misma que permitía estas relacionessin ningún tapujo, pues suponía que el hombre estaba hecho para el hombre, mientras que las mujeres estaban hechas para la procreación de la especie.
De igual manera eran permitidas las relaciones lésbicas. Es de esa época de donde proviene el término que se adjudica a la homosexualidad femenina: lesbianismo, pues los primeros datos trascendentes datan de Lesbos, isla de esta antiguacivilización.
Por otro lado, Roma no fue la excepción en presentar estos patrones, pues a pesar de tener índices mucho más altos que Grecia, en Roma estaba totalmente peno. A pesar de eso emperadores casados y solteros practicaban estas relaciones, asi como también la bisexualidad que era aún más recurrente.
La homosexualidad femenina o lesbianismo en Roma eran casos aislados...
tracking img