Revolucion iindustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION INDUSTRIAL EN EL MUNDO Y LA SOCIEDAD

A partir del siglo XVIII se inicia en Europa un proceso de cambio económico llamado la revolución industrial. Esta revolución viene hacer unproceso de cambio y crecimiento continuo donde intervienen varios factores: invenciones técnicas, descubrimientos teóricos, capitales y transformaciones sociales, revolución de la agricultura y ascenso dela demografía.

¿Que cambios hubieron durante la llegada de la revolución industrial?
los cambios que hubo ante la llegada de la revolución industrial fueron demasiados en lo económico : seincremento un alto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción lo que reporto un enorme crecimiento de la riquezas de las naciones industrializadas, se desarrollan sistemas decrédito , diseñaron y desarrollaron vías de comunicación y medios de transporte.
En los social culmino aparecieron grandes ciudades que se convirtieron en centros industriales, aparición de doctrinasdan soluciones a problemas sociales socialismo, socialismo utópico y social democrático. (www.monogrfias.com)

La revolución industrial tuvo gran relevancia ya que marco un cambio en el capitalismoimplementado nuevas ideas de desarrollo para el comercio, pero también con la llegada de eso nuevo inventos como la máquina en la industria, hizo que el hombre fuera desplazado del campo laboral y asíaumentara el desempleo y con ello generando muchos problemas sociales (narcotráfico, delincuencia asesinatos). A raíz de esto también podemos decir que las clases sociales empezaron a serclasificadas entre extractos y causar gran discriminación entre pobres y ricos.
En nuestro país y especialmente en los países latinoamericanos se ha hecho más evidente la discriminación racial, discriminaciónlaboral y totalmente en lo social. Claro está que no debemos tomar todo literalmente negativo presto que la revolución industrial ha hecho que todos los países progresen en todas la ramas de la...
tracking img