Revolucion industria

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
Con el inicio de la Revolución Industrial se iniciaron los primeros experimentos científicos en la práctica de la administración. A principios de 1900 Charles Babbage (santo patrono dela investigación de operaciones), Comenzó a investigar métodos para mejorar la productividad del trabajo con el uso de mediciones de trabajo y determinación de costos (precursores del estudio detiempo y movimientos), la participación de utilidades y planes de incentivos. Babbage invento una máquina que llamo “máquina de deferencias” que en realidad ejecutaba cálculos matemáticos y calculabaprobabilidad estadística. También escribió un libro titulado On Economy of Machinery and Manfacture.
James Montgmery, un propietario- gerente textil en Escocia, escribió los primeros textosadministrativos para compañía y para otras. Era demasiado técnico y de estilo de miras estrechas, pero, no obstante se dirigía a los problemas de planeación, organización y encontró en las primeras fábricas.
ARobert Owens, un exitoso empresario textil, no gustaba el proceso de la industrialización; sobre todo con respecto a la especialización o división de trabajo. Intento hacer resaltar el elemento humanode cooperación en las fábricas que administraba, y trato de educar a los trabajadores para que fueran “generalistas” con respecto al negocio de la empresa.
Andrew Ure era un industrial Ingles quecreía que la educación era la respuesta para producir el shock cultural de la industrialización. Entreno a sus gerentes para la industrialización y escribió un libro técnico sobre los aspectos mecánicos,morales y comerciales de la industria.
Charles Dupin fue un educador industrial en Francia que fue uno de los primeros en apoyar la enseñanza de técnicas administrativas más amplias en launiversidad. Recalco que los gerentes necesitan más habilidades técnicas para maximizar la producción.
Los ferrocarriles fueron el primer y verdadero “gran negocio” en los EUA. El coronel John Stevens obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolución industriosa
  • revolucion industrial
  • II revolucion industria
  • Inventos De La Primera Revolucion Industria
  • Industria Durante la Revolución
  • La mecatronica revoluciona la industria
  • Revolucion Industria
  • Revolucion de la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS