Dep. Historia
Revolución Industrial

En la segunda mitad del siglo XVIII tuvo lugar en Gran Bretaña la aceleración de una serie de procesos históricos, conocidos como la primera industrialización británica y que dio lugar a lo que se ha llamado Revolución Industrial, una profunda transformación de la estructura productiva que tuvo grandes repercusiones sociales.
Aportes:
Uno de los grandes cambios que se produjo en esa época fue el desarrollo agrícola, donde los campos abiertos(open-fields) de explotación comunitaria se transformaron en campos cerrados (enclosures) donde las propiedades pasaron a manos de los terratenientes y se aplicaron nuevos sistemas de cultivo, donde fue mejorado por nuevos tipos de arados y sobre todo con la sembradora mecánica, e introdujeron nuevas técnicas para mejorar la composición química de los suelos. Para cultivarla contrataban pequeños propietarios y trabajadores agrícolas, antiguos dueños de parcelas. La agricultura presentaba uncrecimiento sostenido y su producción no solo estaba destinada al autoconsumo sino también al mercado, de este modo la actividad agropecuaria permitía satisfacer la demanda de alimento a la ciudad, daba trabajo a un número progresivo de personas y aportaba beneficios económicos suficientes como para facilitar la acumulación del capital necesario para invertir en nuevas empresas.
El principal innovación de esa época fue la fuerza capaz de mover las maquinas. La maquina a vapor, verdadero impulsor dela revolución industrial, donde se aplico enseguida a la industria, a la navegación y al transporte por tierra.
Otro de los grandes aportes fue el descubrimiento de nuevas fuentes de energía: La electricidad y el petróleo, que terminaron remplazando al carbón (que antiguamente fue la principal fuente de energía utilizada en hogares e industrias).
La electricidad optimizo la producción industrial, impulsó el desarrollo de nuevos medios de comunicación como el telégrafo y el teléfono, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Revolucion industrial ( aportes y consecuencias). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Industrial-Aportes-y-Consecuencias/275177.html

MLA

"Revolucion industrial ( aportes y consecuencias)" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Industrial-Aportes-y-Consecuencias/275177.html>.

MLA 7

"Revolucion industrial ( aportes y consecuencias)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Industrial-Aportes-y-Consecuencias/275177.html>.

CHICAGO

"Revolucion industrial ( aportes y consecuencias)." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Industrial-Aportes-y-Consecuencias/275177.html.