Revolucion industrial de 1750

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.-Describe la Revolución Industrial de 1750.
La Revolución industrial fue comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, Gran Bretaña fue la primara en sufrir loscambios y transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales, y siguiéndole el paso el resto de Europa continental.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por la industria yla manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutasde transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor denominada Spinning Jenny. Estas nuevas máquinasfavorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción.
La Revolución industrial aumento la cantidad de productos y disminuyo el tiempo en el que estos se realizaban, creando la producción enserie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos enproducción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.
La Revolución industrial estuvo dividida en dos etapas: la primera del año 1750 hasta 1840, y la segunda de 1880 hasta1914. Todos estos cambios trajeron consigo consecuencias tales como:
1. Demográficas: Traspaso de la población del campo a la ciudad (éxodo rural) — Migraciones internacionales — Crecimientosostenido de la población — Grandes diferencias entre los pueblos — Independencia económica
2. Económicas: Producción en serie — Desarrollo del capitalismo — Aparición de las grandes empresas (Sistemafabril) — Intercambios desiguales
3. Sociales: Nace el proletariado — Nace la Cuestión social
4. Ambientales: Deterioro del ambiente y degradación del paisaje — Explotación irracional de la...
tracking img