Revolucion industrial desde 1700

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEUDALISMO
La sociedad feudal se basaba en una gran desigualdad, pues cada clase social tenía una ocupación determinada. Había tres clases sociales: los señores, el clero y los siervos.
En elaspecto político, el feudalismo se caracterizo por el fortalecimiento de la autoridad de los señores, en detrimento de la autoridad real.
En el aspecto social, el feudalismo favoreció una profundadesigualdad de clases y el predominio entre ellas y la nobleza.
En el aspecto económico, se caracterizo por la subordinación de la propiedad pues al reconocerse derechos a varias personas sobre un mismofeudo, de hecho se limitaba el derecho de propiedad personal por el edicto de mersén, esta subordinación se hizo obligatoria.
CAPITALISMO DE 1700
La revolución mercantil, iniciada como consecuencia delas cruzadas, había provocado un extraordinario desarrollo del comercio y una transformación completa de Europa, sobretodo cuando los descubrimientos geográfico y la colonización de las tierrasdescubiertas hicieron desembocar en ese continente verdaderos ríos de oro, de plata y nuevos productos. Nació así el capitalismo mercantil basado en la acumulación de capital obtenido por las ganancias decomprar a un precio y vender a otro. Un ejemplo claro fue Holanda, pues los comerciantes holandeses habían logrado controlar nuevos mercados por todo el mundo, esta actividad económica fue debida, engran parte, a la libertad de pensamiento que establecieron los holandeses. Otro punto importante es la aplicación de las maquinas a la producción, multiplicarían la rapidez a la cantidad demercancía. Ellas eran, por tanto, la solución ideal para el auge del capitalismo.
La aplicación de las maquinas a la producción industrial se inicio en Inglaterra en el siglo XVIII y provoco una tremendatransformación técnica y económica, a la que se llamó revolución industrial.
SOCIALISMO UTOPÍCO
Federico Engels escribió un texto llamado del “socialismo utópico al socialismo científico”. En el...
tracking img